¿Cómo será la preinscripción para el ingreso?
La preinscripción se hará de manera remota, a través de un formulario único, que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación desde el 19 hasta el 23 de octubre. En este periodo se hace una preinscripción, en la que la familia y el alumno de 7° grado deberán optar por hasta 2 Escuelas a las cuales desea ingresar.
Junto al formulario también estará disponible información de referencia de las ofertas y ubicación geográfica de las distintas escuelas secundarias, la Orientación u Orientaciones que posee cada escuela, las especialidades correspondientes a las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas y a las Escuelas Artísticas que hay en la Provincia.
El ingreso será:
- directo cuando el número de inscriptos sea igual o inferior a la cantidad de vacantes disponibles.
- en las escuelas con más preinscriptos que disponibilidad de vacantes, la modalidad de ingreso será por sorteo.
En éste último caso, como instancia previa al sorteo las vacantes disponibles se cubrirán teniendo en cuenta un orden de prelación. En primera instancia se encuentran los alumnos con discapacidad, en segundo término los alumnos abanderados y en tercer término los alumnos que tienen hermanos cursando en la institución.
Hasta el 27 de Octubre se enviará a cada escuela el listado de alumnos Preinscriptos.
Cada institución establecerá la modalidad de presentación de la documentación, por turno, de manera remota, etc.
En el caso de los alumnos con discapacidad los tutores deberán presentar el CUD, la constancia de alumno regular de 7° grado y firmar un acta acuerdo con la Institución elegida, que dé cuenta del acompañamiento que recibirá el alumno según la discapacidad que presente. Los tutores de los alumnos abanderados deberán presentar la Constancia de alumno regular de 7° grado y una constancia que le emitirá la escuela primaria que certifique su condición de abanderado de la Bandera Nacional o de la Bandera Nacional de la Libertad Civil al momento de la fecha de preinscripción. Los alumnos que tienen hermanos en la Institución deberán presentar una Declaración Jurada de filiación y acta o certificado de nacimiento que dé cuenta del vínculo.
En caso de continuar existiendo vacantes en la Institución y un numero de preinscriptos mayor a la misma, se procederá a un 1er sorteo. Este sorteo también se hara efectivo si las vacantes se agotan en cualquiera de los agrupamientos previstos en el orden de prelación y participarán del mismo los estudiantes del agrupamiento correspondiente.