DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO

Directora: Esp. Claudia Marcela Gámez Moreno

Es el organismo responsable de conducir el planeamiento educativo situacional y coordinar los procesos de elaboración de los diseños curriculares y elaborar documentos de desarrollo curricular.

  • Desarrollar el planeamiento educativo situacional para la realización de diagnósticos del sistema educativo provincial en el corto, mediano y largo plazo.
  • Generar redes de trabajo intra ministerial a fin de articular las acciones para la mejora del sistema educativo.
  • Coordinar los procesos de elaboración de los diseños curriculares para los diferentes niveles del sistema educativo.
  • lnvolucrar a los actores educativos y a la sociedad a través del diálogo para actualizar lo que debe aprenderse en las escuelas.
  • Elaborar documentos y materiales en formatos innovadores para apoyar procesos de mejora en la enseñanza y la gestión en las escuelas.
  • Diseñar, proponer y ejecutar acciones para mejorar la planificación en las distintas dependencias de! Ministerio de Educación.
  • Acompañar a las Direcciones de Nivel para el desarrollo de innovaciones educativas que respondan a las necesidades del sistema educativo.
  • Articular las acciones pedagógicas que se llevan adelante desde las distintas áreas del Ministerio de Educación.
  • Elaborar y desarrollar transformaciones del sistema educativo en conjunto con las direcciones de nivel.
  • Elaborar materiales, documentos y diseños que orienten, regulen y apoyen los procesos de mejora en la enseñanza y la gestión educativa.
  • Diseñar y proponer acciones para la mejora de la planificación en las áreas del Ministerio.
  • Diseñar acciones para fortalecer y jerarquizar la autoridad ética, socio política y pedagógica de las escuelas públicas de gestión estatal y su comunidad educativa.
  • Diseñar mecanismos tendientes a fortalecer las capacidades para ¡a construcción de proyectos institucionales, la mejora en las estrategias destinadas a prolongar y cambiar el uso del tiempo en la escuela, para estimular la inclusión e igualdad educativa y las políticas destinadas a población en situación de vulnerabilidad.
  • Planificar, promover y desarrollar acciones tendientes a la creación de espacios de diálogo en los que se valoricen buenas prácticas que estimulen proyectos locales, con la lógica del territorio y perspectiva de derechos, la articulación de recursos de la comunidad, la participación y la cohesión social y territorial.
  • Proyectar acciones, planes y programas que implementen experiencias educativas y formativas que articulen el ámbito educativo y los saberes teóricos con la adquisición de capacidades para la incorporación al mundo del trabajo.
  • Proponer a la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa la estructura de la Dirección.
  • Identificar y priorizar las necesidades de recursos humanos y materiales, equipamiento, elevando las mismas a la Secretaría de Innovación y Calidad.
  • Proponer a la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa el proyecto de presupuesto anual correspondiente a los servicios de la Dirección.
  • Desarrollar toda otra tarea encomendada por la superioridad, en el cumplimiento de sus misiones y funciones.

DEPENDENCIAS

COORDINADOR:

– Prof. Mario Sejas

EQUIPO TÉCNICO:

– Lic. Graciela Flores
– Prof. Silvia Rivero
– Prof. Sánchez Flavia Anabela
– Prof. Guzmán Tania
– Prof. Quispia Raquel Mónica

FUNCIONES:     

  • Desarrollar el planeamiento educativo situacional para la realización de diagnósticos del sistema educativo provincial en el corto, mediano y largo plazo.
  • Generar redes de trabajo intra ministerial a fin de articular las acciones para la mejora del sistema educativo.
  • Diseñar y proponer acciones para la mejora de la planificación en las áreas del Ministerio.
  • Diseñar acciones para fortalecer y jerarquizar la autoridad ética, socio política y pedagógica de las escuelas públicas de gestión estatal y su comunidad educativa.
  • Diseñar mecanismos tendientes a fortalecer las capacidades para la construcción de proyectos institucionales, la mejora en las estrategias destinadas a prolongar y cambiar el uso del tiempo en la escuela, para estimular la inclusión e igualdad educativa y las políticas destinadas a población en situación de vulnerabilidad.
  • Planificar, promover y desarrollar acciones tendientes a la creación de espacios de diálogo en los que se valoricen buenas prácticas que estimulen proyectos locales, con la lógica del territorio y perspectiva de derechos, la articulación de recursos de la comunidad, la participación y la cohesión social y territorial.
  • Diseñar, proponer y ejecutar acciones para mejorar la planificación en las distintas dependencias del Ministerio de Educación.
  • Articular las acciones pedagógicas que se llevan adelante desde las distintas áreas del Ministerio de Educación.
  • Elaborar y desarrollar transformaciones del sistema educativo en conjunto con las direcciones de nivel.

COORDINADORAS

– Prof. Carla Noel Álvarez Androvetto
– Prof. María José Méndez

EQUIPO TÉCNICO

– Prof. María Angélica Kruzynski
– Prof. Cecilia Rita Rivera
– Prof. Gustavo Adolfo Gonzalez
– Prof. Lucrecia Graciela Garzón
– Prof. María Marcela Arroyo
– Prof. Silvia Patricia Cerrudo
– Prof. María Silvia Mendoza
– Prof. Constantina Estela Meza Montellanos
– Prof. Mariana Montagner

FUNCIONES:

  • Coordinar los procesos de elaboración de los diseños curriculares para los
    diferentes niveles del sistema educativo.
  • Involucrar a los actores educativos y a la sociedad a través del diálogo para
    actualizar lo que debe aprenderse en las escuelas.
  • Elaborar documentos y materiales en formatos innovadores para apoyar
    procesos de mejora en la enseñanza y la gestión en las escuelas.
  • Acompañar a las Direcciones de Nivel para el desarrollo de innovaciones
    educativas que respondan a las necesidades del sistema educativo.
  • Elaborar materiales, documentos y diseños que orienten, regulen y
    apoyen los procesos de mejora en la enseñanza y la gestión educativa.

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EQUIPO TÉCNICO:

Miriam Galán y Carmen Guarachi

 

Reúne, procesa y difunde información educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

FUNCIONES:

  • Centralizar la documentación educativa de los distintos niveles y modalidades del Ministerio de Educación, para servir en forma efectiva y permanente a los distintos actores de la comunidad educativa.
  • Reunir, catalogar y difundir información documental relacionada con la realidad educativa de la provincia. En los aspectos normativos, pedagógicos y culturales.
  • Promover la investigación pedagógica. Difundir el resultado de experiencias para favorecer su utilización.
  • Establecer relaciones e intercambios permanentes de documentación e información con organismos educativos oficiales y privados.
  • Trabajo sistemático para el Desarrollo integral de las Bibliotecas Escolares

CENTRO-DOCUMENTACION2019

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Domicilio: Alvear 1258 – San Salvador de Jujuy – C.P. 4600
Tel: 

E-mail: direccionplaneamientojujuy@gmail.com

Horario: 7 a 20 hs