Conforme a la Circular N°15 emitida por la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, con el propósito de seguir aportando más educación de calidad, se desarrolló la sexta Jornada Institucional en escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles obligatorios y modalidades.
En esta oportunidad, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, junto a la coordinadora del Programa de Formación Situada, Natalia Quiroga, acompañaron el desarrollo de la jornada, junto a los directivos y docentes de la Escuela Nº 431 “Isabel La Católica” de Alto Comedero, el Bachillerato Provincial Nº 17 “General Manuel Belgrano” de San Antonio y el Jardín Independiente N° 6.
El propósito de la Jornada, fue reflexionar y analizar los ambientes alfabetizadores, como espacios de aprendizaje, avanzar en la planificación de experiencias de la co-enseñanza y brindar herramientas desde la Educación Emocional a través de la expresión corporal, para la exposición oral.
Durante el recorrido, Camusso hizo hincapié en la importancia de acompañar a los docentes y directivos durante las Jornadas, destacando que se tiene que evidenciar el trabajo que realizan. “Ustedes están formándose porque buscan mejorar las propuestas de enseñanzas, con el propósito de potenciar el desarrollo de las capacidades de los alumnos, atendiendo a sus buenas trayectorias escolares”, expresó a los agentes educativos.
En la Escuela Nº 431 “Isabel La Católica”, la funcionaria compartió junto a los docentes, el primer momento establecido por la agenda de trabajo, en donde realizó la lectura de la Circular Nº 15, resaltando al finalizar que “es destacable el labor que realizan los docentes a diario”.
Por su parte, Quiroga indicó que “se pudo observar cómo las instituciones adecuan el contenido que propone situada a las necesidades que vive cada escuela, lo que hace que realmente sea situado”.
Por último señaló que “es importante destacar el lugar que se le dio a la educación emocional en esta Jornada, se pudo observar que cada institución hizo una versión mucho más pertinente y mejorada, y eso nos habla de la capacidad del director de reconocer la importancia del sujeto que aprende”.