Con el propósito de actualizar mejorar los procesos de enseñanzas y la calidad de las trayectorias formativas, más de 70 docentes de la modalidad Técnico Profesional iniciaron el “Curso de Formación inicial para Instructores de Formación Profesional”.
Al curso asisten docentes de todas las instituciones de Formación Profesional de la provincia, quienes una vez egresados, podrán promover en los alumnos el desarrollo de capacidades específicas para el desempeño del rol laboral y capacidades vinculadas con el autoaprendizaje, entre otras herramientas.
Este espacio de formación es impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, con el propósito de fortalecer la calidad educativa, el ámbito de la Formación Profesional y jerarquizar la acción educativa especifica de la modalidad.
Entre las temáticas que se desarrollan en el curso, se destacan, La Organización institucional de la Formación Profesional, La enseñanza en la formación profesional, Práctica de enseñanza en la Formación Profesional y Aproximación al sector socioproductivo, entre otros temas.
La importancia del curso recae en que promueve espacios de reflexión, análisis y revisión de la práctica educativa, aportando nuevos marcos teóricos para el desarrollo de estrategias de mejoramiento continuo de las propuestas formativas.