El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa junto a UNICEF, brindó la primera capacitación para la implementación de la nueva Plataforma Virtual ESRTIC y la herramienta de gestión del aprendizaje Moodle para la Escuela Secundaria Rural N° 2.

La apertura del espacio de formación y participación es efectuado con el objetivo de acercar a los equipos docentes la Plataforma Virtual de la ESRTIC como herramienta de aprendizaje y enseñanza, a la vez garantizar el acceso a la Educación Secundaria con calidad a todos los jóvenes estudiantes de la Provincia.

Participaron en esta primera instancia de formación docentes disciplinares y coordinadores pedagógicos de la Escuela Secundaria Rural N° 2 la cual agrupa 10 instituciones educativas de diferentes sedes, entre ellas: El Toro, Chorcan, Palca de Aparzo, Cianzo, Valiazo, Aparzo, Vizcarra, Laguna del Tesorero, Las Escaleras, La Almona, Agua de Castilla y Olaroz.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Bioquímicos y estuvo a cargo del personal de PLANIED dependiente de la Secretaría de Calidad e Innovación Educativa, referentes tecnológicos del Ministerio de Educación y de UNICEF, oportunidad en la cual los asistentes pudieron conocer acerca de las buenas prácticas en la plataforma educativa, realizar el armado de un aula virtual, informarse acerca de los recursos disponibles a utilizar : archivos, libros, carpetas, página url, cuestionarios, encuestas, foros, glosarios, tareas, Wiki.

Las próximas instancias de formación continuarán para los equipos educativos de las Escuelas Rurales N° 1 y N° 3 comenzando la implementación de la Plataforma luego de las vacaciones de Julio, informó Mariela Salto, Coordinadora general de líneas de acción entre el Ministerio de Educación y UNICEF.

Con respecto a la educación virtual, Salto expresó que “ofrece nuevas alternativas para promover la interacción y permite que los estudiantes sean los protagonistas de su formación, que desarrollen el aprendizaje autónomo, que sean autocríticos y den nuevas respuestas en el desarrollo cognitivo para realizar aportes significativos a su comunidad y a la sociedad del conocimiento”. 

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