Conforme a la Circular N° 7 de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrolló la Jornada Institucional en instituciones de gestión estatal y privada de todos los niveles obligatorios y modalidades.

La jornada tuvo como eje fundamental trabajar sobre la Educación Emocional, los modos de interacción entre docentes y estudiantes, situaciones conversacionales mediadas por textos, como así también en el avance hacia los diferentes estilos, propósitos y registros que recuperan las conversaciones que tienen lugar en el aula.

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, compartió la tarea con  los docentes de la Escuela Primaria N°51 “Santa Rosa de Lima” y del Centro de Formación Profesional Nº1, junto a la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla.

Durante el encuentro, Camusso indicó que “es bueno desestructurarnos un poco, y por eso trabajamos con la educación emocional, porque tiene ese sentido, buscar nuevas herramientas para mejorar las condiciones en el aula, resignificar los aspectos que tienen que ver con la comunicación y la convivencia cotidiana.”

Por su parte la directora de la Escuela N°51, expresó: “el encuentro que se realizó con la comunidad educativa fue positivo, porque nos permite elaborar acuerdos que llevamos al aula”. Asimismo destacó que “trabajamos en la importancia de la oralidad, y reflexionamos sobre nuestras formas de interactuar conversacionalmente con nuestros alumnos”.

Durante la visita al Centro de Formación Profesional Nº1, los docentes presentaron algunas sugerencias, que fueron escuchadas por Silvina Camusso y Marta Amarrilla. Además el director del centro, Federico Ontiveros, expresó que la actividad “se centró en profundizar los lineamientos para la formación profesional,  y en favorecer las trayectorias escolares y su relación con el mundo del trabajo y el sector socio productivo”.

Finalmente, la directora de Educación Secundaria, María de los Ángeles Gómez informó que en la jornada pudieron trabajar efectivamente en el acompañamiento de la implementación de los diseños curriculares, teniendo en cuenta el contexto de la escuela y el proyecto educativo institucional.