Como resultado de gestiones realizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, los títulos de los estudiantes de la cohorte 2015 –que se encontraban pendientes- ya cuentan con validez nacional.
La subresponsable del departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones y Certificaciones de Estudio, Claudia Soria, explicó que la dependencia realizó gestiones y solicitó se regularice la situación de los títulos de los alumnos que egresaron en 2015 y también desde ese año en adelante.
El organismo “se encuentra controlando y legalizando los títulos que han ingresado durante septiembre y octubre pasados”, agregó.
Tras un encuentro con la ministra Isolda Calsina donde informó del estado de estos trámites, Soria señaló que se dio cuenta de “cómo estamos trabajando, de la validez que se obtuvo recientemente, de que nos encontramos controlando y legalizando los títulos correspondientes dentro de lo que es la nueva serie de titulación”.
Por otro lado explicó que en lo que tiene que ver específicamente con los egresados del Instituto Miriam Gloss, “informamos que los trámites de validez están encaminados en la Dirección de Validez Nacional y lo estamos agilizando para dar titulación a los alumnos de ese instituto. En síntesis, estamos dando respuestas concretas sobre algunas situaciones especiales”, indicó.
“En el Departamento Títulos tenemos concentrado, bajo firma, la legalización de certificados de educación de nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Superior; lo que se les pide a las instituciones educativas es cumplir y ajustarse a los plazos establecidos, que son 90 días a partir de la fecha de egreso del alumno para hacer la gestión correspondiente”.
Las escuelas “deben informar con respecto a los pases y movilidad de los alumnos y prestar mucha atención a los nombres y número de documento del alumno”, destacó.