La primera jornada en Alimentación Saludable, enmarcada en el Plan de Contingencia “Jujuy asiste y reactiva”, reunió a personal de las escuelas que brindan atención en comedores a los que se brindó capacitación sobre elaboración de los alimentos y hábitos saludables de alimentación.

La iniciativa fue desarrollada por los ministerios de Educación y Desarrollo Humano y comenzó en Libertador General San Martín con docentes y personal de servicios generales de la Región III.

Dirigida a educadores y trabajadores que preparan los alimentos en los comedores de escuelas primarias y secundarias, la propuesta se generó desde la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa, con el fin reforzar el conocimiento de las normas de manipulación de alimentos en forma  segura e inocua y de los requerimientos nutricionales en cada etapa del desarrollo y crecimiento de los escolares.

La capacitación estuvo a cargo de equipos técnicos dependientes del Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Humano, que desarrollaron el rol de la escuela, el rol docente, la elaboración de menú y las reglas de buenas prácticas alimentarias.