Comenzaron las jornadas de capacitación destinadas a estudiantes residentes del Profesorado de Educación Física, en el marco del Proyecto “Construyendo una Comunidad Activa”, que instrumentan los ministerios de Educación y Salud.
La directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó que el proyecto “es una iniciativa que promueve acciones de promoción de la salud dirigidas a la población en su conjunto, con el fin de prevenir los principales factores de riesgo y determinantes sociales de las enfermedades crónicas no transmisibles”.
Se trata –agregó- de una estrategia de promoción de la salud en el ámbito socio-comunitario y un mecanismo articulador de esfuerzos y recursos multisectoriales, orientados al mejoramiento de las condiciones de salud.
El objetivo del proyecto es disponer de modos y modelos de intervención que lleven a la definición y sostenimiento de estrategias destinadas al pleno y saludable desarrollo humano en el campo de la cultura física, desde una perspectiva socio-comunitaria.
La iniciativa es fruto del trabajo conjunto de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa, del Departamento de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaria de Salud y del Instituto de Educación Superior N°4 de Palpalá, en cuyas instalaciones se llevaron a cabo las acciones de capacitación.