A partir del lunes próximo, personal que realiza trabajos de mantenimiento en el Ministerio de Educación comenzará a recibir ropa y herramientas. Asimismo, las unidades operativas que prestan servicios en capital y ciudades del interior recibirán equipamiento.
El jefe de Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, José Bárcena, indicó que los elementos a entregar a cada uno de los trabajadores incluyen buzo, chaleco, capa de agua, botas de goma, botines, dos camisas y dos pantalones.
Además recibirán cascos y guantes, arneses y cinturones de seguridad, guantes para protección eléctrica y para trabajos con instalaciones sanitarias; barbijos, máscaras faciales; delantales para soldar y desmalezar.
También se entregarán pinzas, tenazas, llaves, martillos, masas, amoladoras, taladros, pinzas amperométricas, detectores de corriente, destornilladores y pinzas con aislantes para tareas eléctricas.
En tanto, las unidades operativas recibirán grupos electrógenos, escaleras de madera y metal; soldadoras y corta caños, entre otros.
La ropa, las herramientas y las máquinas se distribuirán a cada una de las unidades operativas que tiene el Ministerio de Educación en las cinco regiones de la Provincia, señaló Bárcena.
El operativo comenzará el próximo lunes con el personal de la Capital y se planificó llegar a todo el territorio provincial durante la semana que viene.
El funcionario recordó que la última entrega de ropa al personal se realizó en octubre del año pasado.