La Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (MEHyD) del Ministerio de Educación iniciará el ciclo lectivo 2018 con un acto a llevarse a cabo el 5 de marzo a las 15 horas en el Ateneo del Hospital Materno Infantil “Doctor Héctor Quintana”.

 La coordinadora de la Modalidad, Patricia Maidana, señaló que en 2018 “daremos continuidad a un camino de tareas compartidas con las demás direcciones y coordinaciones provinciales, apuntando al trabajo trasversal como nos caracteriza y generando redes para intervención”.

“Nuestro abordaje –agregó- se seguirá llevando desde un enfoque colaborativo, el cual supone poner en común nuestros saberes, materiales,  ideas, proyectos con la finalidad de compartirlos desinteresadamente  en la resolución de problemas y proyección de acciones en equipo”.

Actualmente, la MEHyD brinda servicios en veinte hospitales de la Provincia, siendo la matrícula escolar este año de 2.967 alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario tanto en ámbito hospitalario como domiciliario.

La modalidad presta atención en contextos hospitalarios y domiciliarios desde hace 57 años y su tarea es dar continuidad y/o garantizar la trayectoria escolar de los estudiantes que transitan una situación de enfermedad y/o convalecencia.