La Dirección de Educación Primaria, a través de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, concretó una reunión de trabajo con los supervisores de Nivel Primario de capital y del interior de la provincia, en la Escuela N°50 “Obispo Padilla”, para elaborar acuerdos sobre los procedimientos administrativos de la gestión supervisiva.
En la jornada se reflexionó sobre el rol de la supervisión para detectar obstáculos y desafíos para el presente término lectivo. Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich destacó la importancia de estas acciones considerando el rol protagónico del supervisor en el sistema educativo.
Anticipó que “es fundamental que presenten dispositivos de articulación con los supervisores de los demás niveles para favorecer el periodo de adaptación y transición de los alumnos” y remarcó que “en cada etapa se debe garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje, la formación y el desarrollo integral”.
Por otro lado, explicó que los supervisores deben utilizar los elementos de la investigación porque “son herramientas que permiten construir conocimientos y te enseñan qué mirar y cómo mirar”. Asimismo remarcó que “otorgan grandes beneficios en la comprensión de todas aquellas situaciones que intervienen en las instituciones”.
En el encuentro también se trabajó sobre los procedimientos administrativos en relación a cobertura de cargos, cambios de funciones, traslados transitorios, novedades laborales, intervención en la organización institucional, solicitudes de cargos, protocolos sobre situaciones emergentes, presentación de agenda y otros trámites.