El programa “Nos cuidemos del sol”, implementado por el Ministerio de Educación para crear conciencia acerca de los efectos nocivos de la radiación solar, llegó a escuelas de la región puneña.
La acción, instrumentada por el Área de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad Educativa, llegó con talleres a las escuelas de nivel primario pertenecientes a la Región I.
Las instituciones que participaron del programa en esta etapa son la Escuela N° 286 Hipólito Yrigoyen y Gendarmería Nacional de La Quiaca; la Escuela N° 245 Juan XXIII de Cochinoca; la Escuela N° 36 de Rinconada y la Escuela N° 374 de Santo Domingo.
La jefa de Salud Escolar, Susana Galo, señaló que “Nos cuidemos del sol” surgió para realizar acciones con la comunidad educativa con el fin de sensibilizar sobre los efectos nocivos de la radiación solar y disminuir el riesgo de cáncer de piel.
“La propuesta se sostiene en la importancia de fortalecer los aprendizajes sobre la necesidad del cuidado de la piel, de los rayos ultravioleta (UV) y del daño que provocan desde temprana edad en las personas. Se trata de crear una generación de niños y jóvenes que aprendan a prevenir el cáncer de piel y que el día de mañana sean adultos informados y por lo tanto responsables de la calidad de la salud de sus familiares y la comunidad”, destacó Galo.