La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, visitó los canchones del colegio Martín Pescador y de las escuelas de Comercio N°1 “Profesor José Antonio Casas” y provincial de Comercio N° 1 “Profesor Carlos Eusebio Ibarra, acompañando y alentando el espíritu creativo que da vida a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
En cada una de las visitas, la secretaria de Gestión Educativa, en nombre del Ministerio de Educación, felicitó a los directivos, docentes y padres que contribuyen a fomentar los lazos de cooperación entre los estudiantes a través del esfuerzo y el compromiso por un fin común.
Los carroceros explicaron que todos trabajan a contrarreloj porque pertenecen al grupo A, por lo tanto les corresponde participar del primer desfile de carrozas que se llevará a cabo el 14 de septiembre en la Ciudad Cultural.
Brajcich destacó que “cuando a los alumnos se les confiere una tarea de su interés, los chicos responden y son responsable”. Asimismo remarcó el compromiso de toda la comunidad educativa para llevar adelante un proyecto que nació en cada institución y “avanzó gracias a la dedicación que todos asumieron”, añadió.
Los alumnos apostaron a la innovación y al uso de materiales reciclables. Al respecto Brajcich, mencionó que es “increíble la cantidad de herramientas que utilizan y la tarea que llevan a cabo”. Entre los materiales se destacan, el telgopor, papeles de diario, cartones de cajas, papel crepé, botellas de plástico, semillas, entre otros.
Todo transcurre en un espacio de alegría, en donde dividen sus tareas en tres sectores, por un lado alumnos se encuentran abocados al armado de la estructura, otros en la realización de las flores y por otro lado el sector de electricidad. Al respecto la funcionaria indicó “todos conocen sus respectivas funciones y cuándo las deben realizar, por lo que todos tienen asignada una tarea específica”.
Durante el recorrido los alumnos agradecieron la visita de la secretaria de Gestión Educativa y le hicieron entrega de una flor especial y expresaron que “están muy ansiosos por mostrar todas las sorpresas que prepararon para los espectadores, durante el desfile”.