La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, empezó a visitar los canchones para observar el trabajo y el compromiso de los estudiantes en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Tras visitar a los carroceros del Bachillerato Provincial Nº 21 y el Colegio Nº1 Teodoro Sánchez de Bustamante, la funcionaria observó que “se vive un ambiente de alegría y entusiasmo por el armado de la carroza”. Además destacó que “los chicos se organizan en diversas tareas y van confeccionando con originalidad y autenticidad una labor que deja lucir en cada detalle su esfuerzo diario”.
Asimismo ponderó el trabajo de los estudiantes y los invitó a contagiar sus ánimos a todos los alumnos de la institución, para que den todo por la carroza. Al respecto mencionó que “es importante mostrar el trabajo que están realizando para que todos los valoren”.
El trabajar con materiales reciclables en cada una de las etapas de la construcción de la carrozas, es una propuesta que presentan ambas instituciones. Si bien los alumnos del Colegio Sánchez de Bustamante utilizan diferentes papeles para la realización de las flores, también apuestan a una carroza sustentable como lo viene haciendo el Bachillerato Provincial Nº 21, cuyos carroceros utilizan cajas de tetrabrik, botellas plásticas, tapas de botellas, cartillas de cosméticos, maples de huevo, diario, corchos, entre otros, para lograr una carroza totalmente ecológica.
Como en casi todas las instituciones, los estudiantes no quisieron dar muchos datos sobre sus proyectos, para mantener las expectativas del público hasta que lleguen los desfiles.
Por último, Brajcich reconoció la presencia, colaboración y apoyo de los directivos y docentes de las respectivas instituciones.