El Ministerio de Educación desarrolló la segunda capacitación del proyecto Socorrismo Básico para Escuelas Primarias en el Departamento Ledesma dirigida a personal docente y no docente.
Participaron de la iniciativa escuelas de Valle Grande, San Lucas, El Talar, San Francisco, Santa Bárbara, Vinalito, Libertador, Fraile Pintado, Maíz Negro, Lote Paulina, El Bananal, Normenta y Caimancito.
La capacitación tiene por objeto llegar con el Socorrismo Básico a la población escolar que constituye un grupo de riesgo propenso a los accidentes por la hiperactividad propia de la edad y la curiosidad, factores que en ocasiones lleva a situaciones peligrosas creando riesgos innecesarios.
La jefe de Salud Escolar, Susana Galo, explicó que se trata de un tema de considerable importancia y por tanto debe estar presente en la enseñanza. “Sabemos que en el trayecto educativo de los alumnos se le enseñan muchas cosas, pero pocas veces se le enseña cómo salvar la vida a otra persona o cómo reaccionar frente a un accidente”, advirtió.
Esta línea de acción responde a la articulación del Ministerio de Educación con el S.A.M.E de nuestra provincia.