Durante el receso invernal, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, visitó la escuela primaria Nº 314 Las Pampitas y el colegio secundario Nº 38, que funciona en el mismo edificio, para verificar que se encuentren abiertas como dispone el Anuario Escolar. Compartió charlas con directivos, personal de servicio y auxiliar de dirección con el propósito de conocer el estado de situación de las instituciones.
La funcionaria constató que las instituciones permanecían abiertas y que los turnos son organizados por los directores. Realizó un recorrido junto al director de la primaria, Miguel Ángel Cruz, por las aulas, el patio y la cocina. Brajcich conversó con el director sobre las situaciones y necesidades particulares de la escuela, para luego poder trabajar sobre los temas y llevar respuestas concretas.
Destacó el trabajo de Cruz por el cuidado de la institución, ya que se cuenta con cámaras de seguridad que son monitoreadas en la dirección del nivel primario, un hecho que significó “un cambio rotundo en las dos escuelas para que evitar que ingresen a robar, ya que se observan también las aulas del secundario” indicó Cruz.
En cuanto a los resultados del plan Aprender, explicó que “estamos trabajando con los datos que obtuvo nuestra escuela” y Brajcich instó a continuar con esa tarea.
En tanto en el colegio secundario Nº 38, un auxiliar de la dirección acompañó a la secretaria de Gestión Educativa para que pueda observar el estado de las nuevas aulas. Asimismo se realizaron algunos pedidos en cuanto a la infraestructura.
Durante el recorrido, la secretaria pudo verificar que, contrariamente a lo que habían indicado algunas versiones periodísticas, no existe un criadero de animales al lado del edificio escolar. En cambio, fue informada por el director que en la zona está instalada una empresa que cría y exporta cerdos pero sin causar inconvenientes a la comunidad educativa.