La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, y la directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena, encabezaron una reunión con la responsable técnica del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER), a los efectos de acordar un plan de trabajo para financiar acciones del programa de Formación Situada para escuelas rurales.
En una reunión definida como positiva por parte de la responsable técnica del programa, Mariela Wolf, se determinó que a partir de una de las líneas de acción del PROMER II, “se estarían financiando aspectos que corresponden a Formación Situada para escuelas rurales”, indicó Wolf. Debido a que las líneas de capacitación son uno de los rubros que financian.
La coordinadora provincial del programa de Formación Situada, Natalia Quiroga, destacó que en el encuentro se planteó como eje poder determinar “la líneas de financiamiento, los requisitos para elevar nuevos proyectos para los círculos de directores y ateneos didácticos, obligatorios y por ciclo que son focalizados en la Provincia”.
Wolf indicó que desde el programa “han presentado una propuesta de capacitación y estaríamos arrancando próximamente” a lo que agregó que “estamos definiendo algunas cuestiones porque es una línea nueva”.
En la reunión participó el equipo técnico del PROMER, del Programa de Formación Situada, de Educación Rural, de la Secretaría de Gestión Educativa y de la Dirección de Nivel Superior.