Con el dictado de talleres para promover hábitos saludables de alimentación en el Colegio Polimodal N° 8 “Juana Azurduy” de Humahuaca, comenzó la implementación del programa “El plato del buen comer” que lleva adelante el área de Salud Escolar del Ministerio de Educación.
El lanzamiento del programa estuvo a cargo de la jefa del Área de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, Susana Galo, junto a la vicedirectora del colegio anfitrión, Polimodal N° 8 Marta Cazón y la nutricionista Emiliana Garzón.
La propuesta busca promover hábitos saludables de alimentación, reforzando conductas de manipulación segura de alimentos.
Bajo la modalidad de talleres simultáneos, el programa trabaja con docentes en torno al eje temático “El rol docente en la educación alimentaria nutricional;” y por el otro con el personal del área de cocina sobre “Las buenas prácticas de manipulación “.
Galo explicó que la iniciativa busca “educar a la población escolar en la capacidad crítica para poder elegir y tomar decisiones de manera acertada y favorable para la salud, ya que algunos hábitos cotidianos permiten vivir y crecer saludablemente y otros pueden perjudicar la salud, por lo que será objetivo de aprendizaje poder reconocer y educar en la formación de los hábitos que favorezcan la salud”.