La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, definió un acuerdo con los directivos de la escuela primaria N° 281 “Provincia Santiago del Estero” de San Pedro, para normalizar el desarrollo de las actividades escolares.
Se llevó a cabo una reunión conjunta con la directora, la vicedirectora, la supervisora de nivel primario y el jefe regional, frente al malestar por parte de un reducido grupo de padres por la modalidad que adoptó la escuela para brindar clases, debido a las obras que se están realizando.
La secretaria Aurora Brajcich intervino para realizar un acuerdo que posibilite a los alumnos asistir a la institución en dos turnos, conforme a la disponibilidad del espacio físico que está en condiciones de ser utilizado. Asimismo se determinó que se realizarán futuras intervenciones en lo que respecta a la obra de la institución.
Se dejó en claro que “de ningún modo se puede impedir el acceso al establecimiento educativo a los alumnos y docentes, situación que presentó un grupo reducido de padre que mantenían clausurada con cadenas el portón de ingreso a la institución” indicó Brajcich. Además precisó que “las clases se desarrollarán con total normalidad”.