En el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el programa GEMA (Gestión escolar para la mejora de los aprendizajes) dio inicio a la etapa de seguimiento de la implementación del plan preformado de mejora en las escuelas.
En la Escuela Técnica Provincial N° 1 Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte, se llevó a cabo el primer encuentro de seguimiento del plan preformado para los directivos de las escuelas de nivel primario y secundario en dos grupos. La capacitación busca que los directores puedan responder a las problemáticas específicas de sus instituciones.
La modalidad de trabajo consiste en combinar encuentros presenciales, virtuales y reuniones de seguimientos. La capacitadora Daniela Passarella, miembro del equipo técnico de la asociación civil estrategias educativas del programa GEMA, explicó que “en primera instancia cerramos el ciclo de capacitación presencial y luego empezamos con el primer encuentro de seguimiento en donde trabajamos con los datos que presentan cada una de las escuelas, identificando los nudos críticos”.
En el encuentro, los directores expusieron experiencias de sus escuelas en la implementación del plan preformado.
Para finalizar, Passarella precisó que “la intención es una evaluación de cierre para acreditar su formación, una vez anunciado este proceso de identificación de los datos y el nudo crítico con el que van a trabajar de acá hasta fin de año”.