La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, acompañó a la comunidad guaraní “Casa de la Comunidad Quechua- Guaraní” de Calilegua en una reunión que se realizó con el coordinador de la modalidad intercultural bilingüe, Merardo Monne, para tratar inquietudes y proponer nuevos desafíos para el corriente año.
“La comunidad requiere que se conserve el idioma dentro de las escuelas, con la incorporación de una mayor cantidad de idóneos, situación que es atendida por la gestión de gobierno. Otras de las alternativas que plantearon es poder realizar talleres de artesanías como propuesta educativa”, explicó Brajcich.
En el encuentro se destacó que es fundamental que los alumnos valoren y aprendan aspectos valiosos de su lengua y cultura, adquiriendo conocimientos que les permitan desenvolverse en igualdad de condiciones en el contexto de la sociedad general.
El coordinador Monne señaló que la modalidad “es sinónimo de oportunidades para las comunidades” y que “está el compromiso a lograr los espacios que se merecen en las instituciones educativas”.
Un gran avance que reconocieron los miembros de la comunidad guaraní es la incorporación de textos traducidos en las lenguas Quecha y Guaraní en el Anuario Escolar 2017.