Más de un centenar de alumnos de La Quiaca y Libertador finalizaron sus estudios en la modalidad de Formación Profesional de las Aulas Talleres Móviles (ATM) que instrumentan el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación de la Provincia.
Los egresados recibieron sus diplomas en sendos actos llevados a cabo en La Quiaca y Libertador, ciudades en las que las aulas móviles capacitaron en Informática y en Instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas domiciliarias, respectivamente.
Las ceremonias contaron con la presencia de los intendentes Miguel Tito y Oscar Jayat; el director de Educación Técnico Profesional, Zenón Sosa; el coordinador del Centro de Formación Profesional N°1 Aulas Talleres Móviles Alfredo Arrueta, los subcoordinadores de las aulas de Informática César Arnaldo Callave, y del aula de Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y de Gas Domiciliarias, Miguel Ángel Subia, directivos, autoridades comunales y público en general.
Los cursos dictados a través de esta modalidad tuvieron una extensión de cuatro meses en las especialidades “Operador en informática para la administración y gestión” y “Operador en Informática Básica”, en La Quiaca y “Montador en instalaciones Sanitarias Domiciliarias” y “Montador Electricista” en Libertador.
El director Zenón Sosa sostuvo que “esto marca un gran avance para la formación profesional de la Provincia, ya que gracias a estas aulas los habitantes de las comunidades más alejadas pueden especializarse y formarse con herramientas que optimizarán su inserción laboral”.