Home
Docentes idóneos de la lengua guaraní recibirán capacitación para difundir la cultura originaria
Oct 13, 2016 lnembrini no comments in breves

radio y microfonoEl Ministerio de Educación,  a través de Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, instrumentará los días 14 y 15 de octubre en la localidad de El Bananal (Departamento Ledesma) la capacitación denominada “la Radio TV”.

La capacitación tiene por objeto apoyar la producción y divulgación de contenidos en los medios de comunicación de la zona para visibilizar y revalorizar  los conocimientos culturales y lingüísticos  de la comunidad aborigen y se implementa mediante el Proyecto Mejoramiento de la Educación Rural  PROMER II.

Dirigido a docentes  idóneos de la lengua guaraní que trabajan en escuelas de departamento Santa Bárbara  y Libertador General San Martín, el taller se desarrollará en el Salón Comunitario de El Bananal, en el horario de 8:30 a 17:30.

La  capacitación está abierta también a docentes de las escuelas  Provincial de Comercio  Nº 5 de la localidad de Yuto; Provincial de Comercio Nº 6  de Libertador General San Martin; Escuela  Nº 145 y Colegio Secundario Nº 26,  ambas de la localidad de El Bananal.

La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe se planteó como objetivos de esta capacitación promover y mejorar  las producciones audiovisuales que permitan visibilizar y revalorizar  los conocimientos culturales y lingüísticos  de la comunidad aborigen. Se busca también promover la radio escolar  y las aulas digitales como un espacio de apertura  de la escuela a la comunidad ; además  con estos talleres se contribuirá a visibilizar  la identidad étnica, cultural y lingüística  de estudiantes  adolecentes  y jóvenes.

Asimismo, se espera que el espacio sirva para iniciar procesos de reflexión  sobre trayectorias individuales  y colectivas  junto a  los pueblos originarios de Jujuy, dijo el coordinador Merardo Monne.


Palacio de Gobierno
San Martín Nº450
San Salvador de Jujuy
Teléfono: 0388-4239400


Enlaces Útiles

  • Secretaría de Comunicación
  • Firmador Digital
  • Trámites unificados

Redes Sociales

Gobierno de Jujuy 2024 ©
Dirección de Unificación Informática ©