Se abordó una jornada con disertaciones y muestras con diferentes temáticas como Seminario de “Entornos propicios para generar Propuestas de Innovación”, CILO DEV 2.0- Sistema Palpalá participa, Inversión en Tecnología como negocio, y “Nuevas tecnologías aplicadas a la música”.
El día viernes 30 de setiembre en el Colegio Secundario nº 32 de Alto Comedero, se trabajó con más de 150 estudiantes de los últimos años del secundario, acompañados por docentes.
Durante la mañana las disertaciones estuvieron a cargo de la contadora Paola Quintana y la profesora Eulalia Bidondo, quienes abordaron un “Taller sobre liderazgo Emprendor”, enfatizando en el fortalecimiento de habilidades emprendedoras y herramientas para la consolidación del trabajo en equipo, seguido de un Seminario de herramientas para el desarrollo de negocios, que tuvo como responsable al ingeniero Carlos de los Ríos.
En horas de la tarde los alumnos y docentes participaron de
exposiciones y muestras vinculadas a Animación Digital a cargo de José Castro y Nuevas tecnologías aplicadas a la música por el profesor Mario Lizárraga, en esta última actividad los estudiantes se convirtieron en protagonistas, haciendo uso de las consolas, dejando a libre imaginación la creación de nuevos sonidos.
En forma simultánea se realizaron actividades en la Ciudad de El Carmen, donde se trabajó en forma conjunta con el mencionado municipio.
Dio inicio a la jornada el ingeniero Darío Peñaloza, quien disertó sobre el Diseño de App, mostrando las principales diferencias de programación, principalmente en plataformas android, mac, así también las ventajas y desventajas sobre los distintos aplicaciones existentes en el mercado, haciendo referencia a las estadísticas y datos cuantitativos de cada una de ellas.
Enrique Flores expuso sobre realidad aumentada, mostrando las ventajas de UNITY software para desarrollo de videos juegos mediante ejemplos y brindando herramientas para incentivar el desarrollo de estos emprendimientos en la provincia, con la posibilidad latente de la creación de una carrera especifica al diseño de videojuegos.
Posteriormente, José Castro dio a conocer sus trabajos en el diseño digital, sus experiencias como diseñador, la diferencia entre arte y diseño, aconsejando a quienes se inician en este emprendimiento herramientas más usadas, tarifas actuales, costos en los diseños y software libre para diseño.
Finalmente el ingeniero de los Ríos disertó sobre ” la importancia de formación de grupos tecnológicos para alcanzar las metas en los emprendimientos.
Participaron de ésta actividad más de 200 personas, quienes luego de terminar la jornada, pudieron conversar con los diferentes disertantes y dar a conocer sus inquietudes.
Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se agradeció a las autoridades que acompañaron las actividades desarrolladas, los municipios que colaboraron y a las autoridades del Colegio Secundario nº 32, por la predisposición puesta de manifiesto.