Tras 16 años de prestar servicios en instalaciones aquejadas por un alto grado de deterioro, el organismo del Ministerio de Educación pasó a funcionar en dependencias que se encuentran en mejores condiciones edilicias.
La coordinadora de Educación No Formal, Viviana Maurin, explicó que el cambio era necesario y esperado, dado que el local de la calle San Martín fue recibido de la gestión anterior en un estado deplorable y resultaba ya obsoleto. “Las condiciones dignas de trabajo nos permiten mejorar el funcionamiento de la repartición”, señaló.
El área brinda espacios educativos a través de cursos y talleres totalmente gratuitos destinados a personas a partir de los 14 años y que no estén contenidas en el sistema de educación formal, para la formación por y para el trabajo, como gastronomía, indumentaria, informática, servicios domésticos y cuidados de personas, entre otros.
Además -destacó la coordinadora Maurín- se sigue trabajando en el ordenamiento del sistema de capacitación no formal, y en particular en prolijar el marco de desenvolvimiento de los instructores y capacitadores.
La funcionaria indicó que conforme la restructuración encarada en el sector, Educación No Formal canaliza las capacitaciones con proyectos individuales o por pareja pedagógica, siempre frente a alumnos.
Por otro lado, destacó la participación jujeña en un torneo internacional de ritmo latino a desarrollarse en Porto Alegre (Brasil). Se trata del grupo de alumnos del curso de capacitación denominado “Sabor Latino” dirigido por el instructor Daniel Melchor, que pertenece a Educación No Formal. El grupo realiza los últimos preparativos para participar en la competencia, que tendrá lugar en septiembre próximo.