SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

secretaria_sctip

 

 Secretaria:

 M.G.S.C. Ing. Agrónoma Miriam Azucena Serrano 

La Secretaria de Ciencia, Tecnología es el organismo responsable de formular, planificar e implementar las políticas de innovación y desarrollo tecnológico en la Provincia, como instrumento de progreso cultural para la formación de personas creativas y capacitadas para llevar adelante proyectos de investigación, desarrollo, transferencia e innovación productiva, que permitan de esa forma dar repuesta a problemas sectoriales y sociales de nuestra comunidad, permitiendo mejorar la calidad de vida.

  • Diseñar, coordinar y ejecutar las acciones inherentes a la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
  • Asesorar al Ministro de Educación sobre temas vinculados al Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
  • Establecer las políticas científico- tecnológicas provinciales y sus consiguientes prioridades.
  • Participar en representación del Estado Provincial en todo evento relacionado a los Sistemas Regionales, Nacionales y/o Internacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Crear y conducir el Consejo Consultivo Provincial de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, con representantes de los estamentos gubernamentales competentes, las universidades y el sector privado.
  • Coordinar actividades entre las distintas instituciones integrantes del Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Desarrollar actividades en el marco de la Ley Nacional 23877/90.
  • Promover y articular la creación y funcionamiento de un sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
  • Procurar la generación de fondos de distintas fuentes destinados a la promoción y fomento de actividades científico- tecnológicas, administrarlos y adjudicarlos mediante sistemas de evaluación, concursos, licitaciones u otros mecanismos similares que garanticen la transparencia de los actos.
  • Generar recursos genuinos provinciales para ser destinados a la investigación e innovación productiva y a la modernización tecnológica.
  • Elaborar diagnósticos, informes, instrumentos y evaluaciones de las políticas conducentes al desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología.
  • Conformar y mantener actualizado los sistemas de información y estadísticas del Sistema Nacional de Ciencia, tecnología e innovación

Componen esta Secretaría:

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

ING. MARTA AMARILLA
Email: dpcyt@jujuy.gob.ar – Teléfono: 4264003

PROGRAMAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Domicilio: Las Vicuñas 98 esq. Los Quebrachales – Barrio Chijra – San Salvador de Jujuy. Teléfono: 0388 – 4264003

Sitio web de la Secretaría. http://secyt.jujuy.gob.ar

Email: sectipjujuy@gmail.com

Horario. de 8 a 19 hs.