CONCURSO: “MI FACTURA, POR FAVOR…!”

Se realiza en articulación entre 3 organismos, A. F. I. P., Dirección Provincial de Rentas del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Planes, Proyectos yProgramas del Ministerio de Educación.

Las características del Concurso son:
Participan 15 escuelas de Nivel Medio y CENS de los Departamentos Manuel Belgrano y Palpalá. Cada escuela, a través de un docente responsable, se inscribe en el portal on line del Ministerio de Educación.
Se conformarán 3 grupos de 5 escuelas cada uno.
Las escuelas deben formar un equipo de 10 participantes: 2 docentes y 8 estudiantes.
El Concurso consta de 3 instancias obligatorias:
1: taller a cargo de RENTAS y AFIP –
2:taller a cargo de Educación (para la preparación del proyecto Socio Comunitario)
3: la instancia semi final en la que cada colegio debe:
a) Presentar 200 tickets y/o facturas

b) Estudiar el material teórico que se brinda, que será evaluado (en forma grupal).

c) Presentar un Proyecto Socio-comunitario factible de llevarse a cabo.

LOS PREMIOS: INSTANCIA SEMI-FINAL: de cada grupo se nombra un ganador, por puntajes que se obtiene de la sumatoria de:
a) presentación y revisión de los tikets;
b) preguntas de los contenidos del manual; las respuestas correctas ganan puntos y es grupal
c) presentación y exposición del proyecto socio comunitario.

El ganador obtendrá la suma de $25.000 para colaborar en la implementación del proyecto.

INSTANCIA FINAL: con los 3 ganadores de la semi final. En esta instancia se evalúa el grado de avance del proyecto y la resolución de un caso.

El colegio, tendrá una jornada de esparcimiento en algún lugar turístico de Jujuy. Entre los objetivos del Concurso, se destacan:
“educar sobre valores ciudadanos y la importancia que tiene el pago de los impuestos en elcorrecto funcionamiento de los servicios del Estado para el bienestar de la comunidad”,
“reflexionar sobre el daño social que provoca la evasión, la elusión, el contrabando, el trabajo no registrado y la necesidad de erradicarlos de la vida cotidiana del ciudadano argentino”,
“fomentar la formulación de proyectos buscando el compromiso social del alumnado ante las necesidades sociales de su comunidad”.

La pre-inscripción se debe realizar a la página del Ministerio de Educación: www.educacion.jujuy.gob.ar.

Para mayor información: www.rentasjujuy.gob.ar / lilimorales@afip.gob.ar; / rentasjujuy@gmail.com o ap_aemprender@hotmail.com.


CRONOGRAMA

La instancia de Evaluación Semi Final Provincial, se llevará a cabo en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de acuerdo al siguiente cronograma:

cronograma1

La instancia semi-final, tiene 3 partes que se llevan a cabo el mismo día:

  1. Presentación y comprobación de los comprobantes (200) tickets y facturas de cada colegio. Deben presentar 20 sobres con 10 comprobantes cada uno. Cada sobre debe estar cerrado y con los datos en su exterior. Ver Bases
  2. Evaluación oral. Cada equipo deberá responder 2 preguntas de la temática cultura tributaria, tendrán 5 minutos para organizar la respuesta y 5 minutos para exponerla.
  3. Presentación y exposición del Proyecto Socio-Comunitario frente al Jurado. La presentación es libre, podrán usar medios y soporte tecnológicos, artesanal, música, video, actuación, etc. Tendrán 10 minutos para la presentación.

GALERÍA DE IMÁGENES