CONCURSO: “MI FACTURA, POR FAVOR…!”

Se realiza en articulación entre 3 organismos, A. F. I. P., Dirección Provincial de Rentas del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Planes, Proyectos yProgramas del Ministerio de Educación.

Las características del Concurso son:
Participan 15 escuelas de Nivel Medio y CENS de los Departamentos Manuel Belgrano y Palpalá. Cada escuela, a través de un docente responsable, se inscribe en el portal on line del Ministerio de Educación.
Se conformarán 3 grupos de 5 escuelas cada uno.
Las escuelas deben formar un equipo de 10 participantes: 2 docentes y 8 estudiantes.
El Concurso consta de 3 instancias obligatorias:
1: taller a cargo de RENTAS y AFIP –
2:taller a cargo de Educación (para la preparación del proyecto Socio Comunitario)
3: la instancia semi final en la que cada colegio debe:
a) Presentar 200 tickets y/o facturas

b) Estudiar el material teórico que se brinda, que será evaluado (en forma grupal).

c) Presentar un Proyecto Socio-comunitario factible de llevarse a cabo.

LOS PREMIOS: INSTANCIA SEMI-FINAL: de cada grupo se nombra un ganador, por puntajes que se obtiene de la sumatoria de:
a) presentación y revisión de los tikets;
b) preguntas de los contenidos del manual; las respuestas correctas ganan puntos y es grupal
c) presentación y exposición del proyecto socio comunitario.

El ganador obtendrá la suma de $25.000 para colaborar en la implementación del proyecto.

INSTANCIA FINAL: con los 3 ganadores de la semi final. En esta instancia se evalúa el grado de avance del proyecto y la resolución de un caso.

El colegio, tendrá una jornada de esparcimiento en algún lugar turístico de Jujuy. Entre los objetivos del Concurso, se destacan:
“educar sobre valores ciudadanos y la importancia que tiene el pago de los impuestos en elcorrecto funcionamiento de los servicios del Estado para el bienestar de la comunidad”,
“reflexionar sobre el daño social que provoca la evasión, la elusión, el contrabando, el trabajo no registrado y la necesidad de erradicarlos de la vida cotidiana del ciudadano argentino”,
“fomentar la formulación de proyectos buscando el compromiso social del alumnado ante las necesidades sociales de su comunidad”.

La pre-inscripción se debe realizar a la página del Ministerio de Educación: www.educacion.jujuy.gob.ar.

Para mayor información: www.rentasjujuy.gob.ar / lilimorales@afip.gob.ar; / rentasjujuy@gmail.com o ap_aemprender@hotmail.com.

NOVEDADES

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La Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo, comunica a los sres. directivos de las instituciones seleccionadas  para participar del concurso “Mi factura por favor…! organizado en forma conjunta por el Ministerio de Educación, la AFIP y la Dirección Provincial de Rentas, que el próximo 6 de junio darán comienzo las capacitaciones previstas en el concurso, en las instalaciones  del Consejo Provincial de Ciencias Económicas, sito en Santibáñez  1218 en el horario de 8,30 a 12 hs.

Por consultas dirigirse a: Jorge Newbery 602, PB, en el horario de 8 a 12 hs, o al teléfono: 0388 4315020 o 4315156, o en la página web del Ministerio de Educación:  http://educacion.jujuy.gob.ar/mi-factura-por-favor/

ESCUELAS SELECCIONADAS

A continuación se detalla la nómina de la escuelas seleccionadas para participar del Concurso “Mi factura por favor!”.

Se han organizado tres grupos con seis escuelas cada uno, para que asistan a las reuniones de formación según el siguiente cronograma:

 

 

 

DIAS MARTES 6 Y 13 DE JUNIO DE 2017 DE 8.30 A 12.00 – GRUPO A

 

COLEGIO SECUNDARIO Nº32
CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO Nº 104
EMDEI SECUNDARIO
ANEXO CENS N°43
COLEGIO “NUESTRA SEÑORA EL HUERTO”
ESCUELA NORMAL “JUAN IGNACIO GORRITI”
 

 

 

DIAS MIÉRCOLES 7 Y 14 DE JUNIO DE 2017 DE 8.30 A 12.00 – GRUPO B

 

ESCUELA PROVINCIAL DE COMERCIO N°1 “CARLOS EUSEBIO IBARRA”
ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 1 “GRAL SAVIO” – PALPALÁ
COLEGIO SECUNDARIO “CANÓNICO GORRITI”
ESCUELA TÉCNICA PROVINCIAL N°1 “GRAL. ARISTÓBULO VARGAS BELMONTE”
COLEGIO SECUNDARIO Nº 34
COLEGIO “MARTÍN PESCADOR”
DIAS MIÉRCOLES 7 Y 14 DE JUNIO DE 2017 DE 8.30 A 12.00 – GRUPO C COLEGIO MODELO –  PALPALÁ
ESCUELA PROVINCIAL DE COMERCIO Nº 3 “JOSÉ MANUEL ESTRADA
COLEGIO SANTA TERESITA
COLEGIO Nº1 “TEODORO SANCHEZ DE BUSTAMANTE”
ESCUELA DE COMERCIO N°1 “JOSE A CASAS”
ESCUELA PROVINCIAL DE COMERCIO Nº 2 “DR. MANUEL BELGRANO”

Se aclara que esos días los docentes deben concurrir acompañados de los ocho estudiantes, asimismo solicitamos que cada alumno lleve una factura o tickets

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