AUTORIDADES

MINISTRA DE EDUCACIÓN

Dra. Isolda Calsina

aurora_brajcich-1
mariafmontenovi-125x125
cristina_fernandez_blanco-1
secretaria_sctip-1
marcosbabnik
contador_aramayo-1
SECRETARIA DE
GESTIÓN EDUCATIVA
Prof. Aurora Elena Brajcich
SECRETARIA DE
PLANEAMIENTO EDUCATIVO
Prof. María Fernanda Montenovi
SECRETARIA DE
EQUIDAD EDUCATIVA
Dra. Cristina Fernández Blanco de Jorge
SECRETARIA DE
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ing. Miriam Azucena Serrano
SECRETARIO DE
INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Ing. Marco Babnik
DIRECTOR DE
ADMINISTRACIÓN
C.P.N Hugo Aramayo

Asistir al Gobernador de la Provincia en todos los  aspectos concernientes a la planificación, evaluación y conducción ejecutiva de:

  • Las relaciones del Poder Ejecutivo Provincial con las universidades nacionales y con los demás organismos provinciales y de otras jurisdicciones que tengan vinculación con la educación y la ciencia.
  • La reglamentación del marco legal para la efectiva vigencia, transformación, buen funcionamiento y desarrollo del sistema educativo.
  • La promoción y fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico
  • Propender a través de la educación el desarrollo integral de la persona y las personas, sobre la base de los principios de libertad, respeto, creatividad, responsabilidad social, solidaridad y emprendedurismo, contribuyendo a la formación de ciudadanos aptos para la vida en democracia.
  • Estudiar, planificar y ejecutar acciones tendientes a la transformación del sistema educativo provincial para su continua adecuación a las necesidades de la Provincia en el contexto de la realidad regional y nacional, asegurando la funcionalidad y eficiencia del mismo.
  • Aplicar políticas que propendan a la igualdad de oportunidades y posibilidades en todos los ciclos y niveles educativos, asegurando la educación obligatoria desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Medio inclusive, conforme lo establece la Constitución provincial.
  • Garantizar la calidad y gratuidad de los servicios educativos en todos los niveles y modalidades del sistema, generando ofertas en todo el territorio provincial.
  • Generar progresivamente la incorporación en un mayor número de establecimientos educativos en la modalidad de jornada extendida que redunden en el desarrollo de actividades vinculadas con la ciencia, la cultura y deportivas, entre otras, que favorezcan una permanencia de los estudiantes de calidad en las instituciones.
  • Promover la evaluación educativa como herramienta para la obtención de información relevante acerca del desempeño de los distintos ámbitos y actores del sistema educativo con el fin de orientar la toma de decisiones tendientes al mejoramiento de la calidad educativa, a la innovación en educación, a hacer más eficiente la asignación de recursos y dar mayor transparencia a la gestión.
  • Instrumentar acciones de promoción y desarrollo de la ciencia y la técnica en el ámbito de la Provincia.
  • Alentar a la capacitación docente y hacer efectivo el derecho de los educadores al perfeccionamiento permanente y a la carrera profesional según sus méritos.
  • Organizar las ofertas educativas de la Educación Técnica Profesional y del Nivel Superior conforme el perfil socioeconómico de la Provincia a fin de posibilitar el inmediato acceso de los estudiantes egresados a la actividad laboral.
  • Promover la participación de la familia y de la comunidad, como protagonistas en el proceso educativo.
  • Afianzar a través de los planes de estudio el conocimiento de la cultura, historia y geografía jujeñas, de las normas constitucionales y de las instituciones democráticas, republicanas y federales.Instrumentar el ordenamiento y reestructuración de la planta de personal del Ministerio de Educación, conforme las disposiciones de la Ley 5883, procurando orden, racionalidad y eficiencia en el funcionamiento del sistema educativo provincial.Efectuar el control pedagógico, administrativo, edilicio y contable de los servicios educativos de gestión privada, así como la habilitación y fiscalización de los mismos.

ORGANIGRAMA