SECRETARÍA DE GESTIÓN EDUCATIVA – DIRECCIONES DE NIVEL

LIC. OTILIA FRANCISCA SUBIA

Santibañez 1602 – 1er. Piso

San Salvador de Jujuy- C.P. 4600

TE: 0388-4221359 – E-mail: dirni@gmal.com

Es el organismo responsable de planificar, conducir, orientar, coordinar y supervisar las instituciones educativas de nivel inicial y primera infancia.

FUNCIONES:

Proyectar, programar y ejecutar planes y programas que se implementan en las instituciones educativas de su dependencia realizando el correspondiente seguimiento, control y evaluación.

Articular y promover su accionar con los demás niveles y modalidades del sistema educativo.

Diseñar las acciones tendientes a valorizar la identidad y el sentido de pertenencia de los estudiantes que habitan en zonas rurales, generando alternativas pedagógicas y curriculares para garantizar su inclusión, integración, acompañamiento y terminalidad educativa.

Programar las acciones destinadas a incluir a las personas con  discapacidad, generando modelos de organización institucional y alternativas pedagógicas y curriculares de enseñanza aprendizajes tendientes a la integración y acompañamiento de sus trayectorias escolares.

Diseñar las acciones orientadas a promover y a desarrollar las sensibilidad y la capacidad creativa de cada persona, mediante modelos de organización institucional y alternativas pedagógicas y curriculares que valoricen los lenguajes artísticos, en un marco de revalorización y protección del patrimonio natural, cultural, material y simbólico existente en la provincia.

Coordinar la gestión del supervisor general a su cargo, en cumplimiento de la misión y funciones asignadas al mismo, asegurando que se efectivice la articulación con los demás niveles y modalidades del sistema educativo.

Elaborar el concepto profesional del Supervisor General de la Dirección.

Evaluar y coordinar los estudios técnicos para la creación o cierre, relocalización y/o reorganización de las instituciones educativas de su dependencia teniendo en cuenta las demandas locales y realidades instituciones, conforme a las normas y procedimientos vigentes para el nivel inicial y primera infancia.

Elaborar propuestas para la construcción y/o modificación curricular de los planes de estudio para el nivel inicial.

Proponer la regulación de las condiciones para la habilitación, gestión y supervisión de las instituciones que brindan servicios educativos y de cuidado de la primera infancia.

Formular propuestas normativas para la regulación del nivel educativo a su cargo.

Autorizar la suspensión de actividades en las escuelas de su dependencia por razones no contempladas en las normas vigentes, siempre que la situación lo amerite.

Disponer la sustanciación de sumarios administrativos según la normativa vigente.

Disponer el traslado del personal no docente entre las instituciones educativas de su dependencia en cumplimiento con la normativa.

Disponer las bajas por renuncia, jubilación, cierre de divisiones o salas, reubicación, traslado u otros movimientos conforme normativa vigente.

Proponer a la Secretaria de Gestión Educativa la estructura organizativa de la dirección.

Detectar las necesidades y demandas de perfeccionamiento, actualización y capacitación del personal docente y no docente y proponer las acciones tendientes a su satisfacción.

Identificar y priorizar las necesidades de recursos humanos y materiales, infraestructura y equipamiento, elevando las mismas a la Secretaría de Gestión Educativa para tramitar su provisión y cubrir las demandas del servicio.

Participar en el proceso de estudio de factibilidad para la incorporación a la enseñanza oficial de instituciones educativas de gestión privada y autorizar la implementación de los planes de estudio de las mismas, para el nivel inicial y de la primera infancia.

Supervisar conjuntamente con la Coordinación de Instituciones Educativas de Gestión Privada a las instituciones educativas incorporadas a la enseñanza oficial, a los fines de dar cumplimiento a la legislación vigente nacional y provincial.

Promover y articular acciones de inclusión educativa destinadas a los alumnos del nivel inicial y de la primera infancia.

Propiciar las articulaciones pertinentes que favorezcan el trabajo intersectorial con las demás áreas del estado provincial y las organizaciones de la sociedad civil para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel inicial y de la primera infancia.

Proponer a la Secretaría de Gestión Educativa, el anteproyecto de presupuestos anual correspondiente a los servicios de la Dirección.

Emitir resoluciones sobre aspectos técnicos, funcionales y reglamentarios Destinados a las instituciones educativas del nivel inicial y primera infancia.

PROF. MIRIAM GRACIELA RAMOS

Santibañez 1602 – 1er. Piso

San Salvador de Jujuy – C.P. 4600

Te: 0388 4221499 – Email: dirnip@mejujuy.gov.ar

Es el organismo responsable de planificar, conducir, orientar, coordina y supervisar la gestión de las instituciones educativas de nivel primario.

FUNCIONES:

Planificar y desarrollar acciones para conducir, gestionar, orientar, coordinar y supervisar las instituciones educativas del nivel primario.

Proyectar, programar y ejecutar planes y programas que se implementen en las instituciones educativas de su dependencia realizando el correspondiente seguimiento, control y evaluación.

Articular y promover su accionar con los demás niveles y modalidades del sistema educativo.

Diseñar las acciones tendientes a valorizar la identidad y el sentido de pertenencia de los estudiantes que habitan en zonas rurales, generando alternativas pedagógicas y curriculares para garantizar su inclusión, integración, acompañamiento y terminalidad educativa.

Programar las acciones destinadas a incluir a las personas con discapacidad, generando modelos de organización institucional y alternativas pedagógicas y curriculares de enseñanzaaprendizaje tendientes a la integración y acompañamiento de sus trayectorias escolares.

Diseñar las acciones orientadas a promover y a desarrollar la sensibilidad y la capacidad creativa de cada persona, mediante modelos de organización institucional y alternativas pedagógicas y curriculares que valoricen los lenguajes artísticos, en un marco de revalorización y protección del patrimonio natural, cultural, material y simbólico existente en la provincia.

Coordinar las acciones del supervisor general a su cargo, en cumplimiento de la misión y funciones asignadas al mismo, asegurando la articulación entre los niveles educativos.

Evaluar y elaborar el concepto profesional del Supervisor General.

Evaluar y coordinar los estudios técnicos para la creación o cierre, relocalización y/o distribución de grados y divisiones en los establecimientos educativos de su dependencia teniendo en cuenta las demandas locales y realidades institucionales, conforme a las normas y procedimientos vigentes para el nivel primario.

Elaborar propuestas para la construcción y/o modificación curricular del nivel.

Formular propuestas normativas para la regulación del nivel a su cargo.

Autorizar la suspensión de actividades en las instituciones de su dependencia, por razones no contempladas en las normas vigentes siempre que la situación lo amerite.

Disponer la sustanciación de sumarios administrativos, según normativa vigente.

Disponer el traslado del personal no docente entre las instituciones de su dependencia en el cumplimiento con la normativa.

Disponer las bajas por renuncia, cierre de divisiones o grados, reubicación, traslado u otros movimientos, conforme normativa vigente para el primario, previa intervención del Área de Recursos Humanos.

Proponer a la Secretaría de Gestión Educativa la estructura organizativa de la dirección.

Detectar las necesidades y demandas de perfeccionamiento, actualización y capacitación del personal docente y no docente y proponer las acciones tendientes a su satisfacción.

Identificar y priorizar las necesidades de recursos humanos y materiales, infraestructura y equipamiento, elevando las mismas a la Secretaría de Gestión Educativa para tramitar su provisión y cubrir las demandas del servicio.

Supervisar conjuntamente con las Coordinación de Instituciones Educativas de Gestión Privada las instituciones educativas incorporadas a la enseñanza oficial, a los fines de dar cumplimientos a la legislación vigente nacional y provincial.

Participar  en el proceso de estudios de factibilidad para la incorporación a la enseñanza oficial de Instituciones Educativas de Gestión Privada y autorizar la implementación de los planes de estudios de nivel primario en las mismas.

Promover y articular acciones de inclusión educación educativa destinadas a los alumnos del nivel primario.

Propiciar las articulaciones pertinentes que favorezcan el trabajo intersectorial con las demás áreas del estado provincial y las organizaciones de la sociedad civil para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel.

Proponer a la Secretaría de Gestión Educativa, el proyecto de presupuestos anual correspondiente a los servicios de la Dirección.

Emitir resoluciones sobre aspectos técnicos, funcionales y reglamentarios destinados a las instituciones educativas del nivel primario.

LIC. SILVINA GUADALUPE CAMUSSO

Santibañez 1602 – 2do. Piso

San Salvador de Jujuy – C.P. 4600

Te. 0388 4221344 – Email: d.e.sec14@gmial.com

Es el organismo responsable de conducir, orientar, coordinar y supervisar la gestión de las instituciones educativas en el nivel de educación secundaria.

FUNCIONES:

Planificar y desarrollar acciones para conducir, gestionar, orientar, coordinar y supervisar las instituciones educativas en el nivel de educación secundaria en sus diferentes modalidades.

Proyectar, programar y ejecutar planes y programas que se implementen en las instituciones educativas de du dependencia realizando el correspondiente seguimiento, control y evaluación.

Articular y promover su accionar con los demás niveles y modalidades del sistema educativo.

Diseñar las acciones tendientes a valorizar la identidad y el sentido de pertenencia de los estudiantes que habitan en zonas rurales, generando alternativas pedagógicas y curriculares para garantizar su inclusión, integración, acompañamiento y terminalidad educativa.

Programar las acciones destinadas a incluir a las personas con discapacidad, generando modelos de organización institucional y alternativas pedagógicas y curriculares de enseñanza aprendizaje tendiente a la integración y acompañamiento de sus trayectorias escolares.

Diseñar las acciones orientadas a promover y a desarrollar la sensibilidad y la capacidad creativa de cada persona, mediante modelos de organización institucional y alternativas pedagógicas y curriculares que valoricen los lenguajes artísticos, en un marco de revalorización y protección del patrimonio natural, cultural, material y simbólico existente en la provincia.

Definir articuladamente con la Dirección de Educación Técnico Profesional las estrategias asignadas, asegurando la articulación con los demás niveles y modalidades del sistema educativo.

Elaborar el concepto profesional del Supervisor General de la Dirección.

Evaluar y coordinar los estudios técnicos para la creación, cierre, relocalización, redistribución de cursos y divisiones en los establecimientos educativos, teniendo en cuenta las demandas locales y las realidades institucionales, conforme a las normas y procedimientos vigentes para el nivel secundario.

Elaborar propuestas para la construcción y/o modificación curricular de los planes de estudio del nivel secundario.

Formular propuestas normativas para la regulación de los niveles a su cargo.

Autorizar la suspensión de actividades en las escuelas de su dependencia, por razones no contempladas en las normas vigentes, siempre que la situación lo amerite.

Disponer la sustanciación de sumarios administrativos según normativa vigente del nivel secundario.

Disponer el traslado del personal no docente entre las instituciones educativas de su dependencia en cumplimiento con la normativa.

Disponer las bajas por renuncia, jubilación, cierre de divisiones o cursos, reubicación, traslado u otras, a excepción de las que se produzcan por aplicación de sanciones expulsivas, previa intervención del Área de Recursos Humanos.

Proponer al Secretario de Gestión la estructura organizativa de la Dirección.

Detectar las necesidades y demandas de perfeccionamiento, actualización y capacitación del personal docente y no docente y proponer las acciones tendientes a su satisfacción.

Identificar y priorizar las necesidades de recursos humanos y materiales, infraestructura y equipamiento, elevando las mismas a la Secretaría de Gestión Educativa para tramitar su provisión y cubrir las demandas del servicio.

Aprobar las designaciones del personal docente propuesto por los directivos de los establecimientos conforme las normas y procedimientos vigentes, previa intervención del Área de Recursos Humanos.

Supervisar conjuntamente con la Coordinación de Instituciones Educativas de Gestión Privada las instituciones educativas incorporadas a la enseñanza oficial, a los fines de dar cumplimiento a la legislación vigente.

Intervenir en los estudios de factibilidad para la incorporación a la enseñanza oficial de instituciones de Gestión Privada y aprobación de los planes de estudios a implementar en las mismas.

Proponer el anteproyecto de presupuesto anual correspondiente a los servicios de la Dirección.

Emitir resolución es sobre aspectos técnicos, funcionales y reglamentarios destinado a las instituciones educativas con el nivel de educación secundaria.

ING. MARTA AMARILLA

El Pensamiento N°898, esquina Las Alpacas – Barrio  Chijra

San Salvador de Jujuy C.P. 4600

Te.: 388 154859685 – Email: detp.jujuy@gmail.com

Es el organismo responsable de planificar, conducir, gestionar, orientar, coordinar, organizar y realizar el seguimiento de las instituciones de Formación Profesional y proponer acciones para mejorar y fortalecer la Educación Técnico Profesional.

FUNCIONES:

Planificar y desarrollar acciones para conducir, gestionar, orientar, coordinar y supervisar las instituciones de formación profesional.

Proyectar, programar y ejecutar planes y programas que se implementen en las instituciones de formación profesional realizando el correspondiente seguimiento, control y evaluación.

Establecer vínculos sistemáticos con las Direcciones de Nivel y modalidades del Sistema Educativo Provincial para promover y diseñar propuestas de trabajo que redunden en la mejora de la enseñanza y de las prácticas en las Instituciones que brindan Educación Técnico Profesional.

Diseñar las acciones tendientes a valorizar la identidad y el sentido de pertenencia de los estudiantes que habitan en zonas rurales, generando alternativas pedagógicas y curriculares para garantizar su inclusión, integración, acompañamiento y terminalidad educativa.

Programar las acciones destinadas a incluir a las personas con discapacidad, generando modelos de organización institucional y alternativas pedagógicas y curriculares de enseñanza aprendizaje tendiente a la integración y acompañamiento de sus trayectorias escolares.

Diseñar las acciones orientadas a promover y a desarrollar la sensibilidad y la capacidad creativa de cada persona, mediante modelos de organización institucional y alternativas pedagógicas y curriculares que valoricen los lenguajes artísticos, en un marco de revalorización y protección del patrimonio natural, cultural, material y simbólico existente en la provincia.

Definir e implementar estrategias de desarrollo profesional, construcción curricular y evaluación educativa en las instituciones de formación profesional e intervenir  en la articulación con la Dirección  de Educación Secundaria en el diseño y ejecución de acciones referidas en las instituciones de este nivel.

Elaborar la planificación de la oferta jurisdiccional de formación profesional en función de las demandas socio comunitarias y del contexto productivo para promover una adecuada diversificación de la misma, atender las necesidades locales y regionales y posibilitar la inserción de las personas en estos ámbitos.

Intervenir y generar mecanismos para el funcionamiento de consejos provinciales, regionales y/o locales de educación, trabajo y producción, como espacios de participación en la formación de políticas y estrategias jurisdiccionales en la formación profesional.

Elaborar propuestas normativas para la regulación y ordenamiento de la Educación Técnico Profesional de Educación Secundaria y Formación Profesional.

Supervisar y auditar las instituciones de formación profesional con los equipos que designe al efecto.

Entender en los asuntos vinculados con el Registro Federal de las Instituciones de Educación Técnico Profesional de Educación Secundaria y Formación Profesional.

Realizar los estudios técnicos para la creación o cierre, relocalización y/o reorganización de establecimiento educativos de formación profesional, la implementación, finalización o modificación de planes de estudios, teniendo en cuenta las demandas locales y las realidades institucionales.

Autorizar la creación, cierre y/o relocalización de ofertas, cursos y divisiones en instituciones educativas de formación profesional, conforme a las normas y procedimientos vigentes.

Promover y articular acciones con la modalidad de educación especial para la formación e inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales.

Autorizar la suspensión de actividades en las escuelas de su dependencia, por razones no contempladas en las normas vigentes y cuando las circunstancias ameriten.

Disponer la sustanciación de sumarios administrativos según normativa vigente.

Disponer las bajas por renuncia, jubilación, cierre de cursos y divisiones, reubicación, traslado u otras del personal docente y no docente de instituciones educativas de formación profesional, conforme normativa vigente, previa intervención del Área de Recursos Humanos.

Proponer a la Secretaría de Gestión Educativa la estructura organizativa de la Dirección.

Detectar las necesidades y demandas de perfeccionamiento, actualización y capacitación del personal docente de instituciones educativas de formación profesional y proponer las acciones tendientes a su satisfacción.

Participar en el proceso de estudio de factibilidad para la incorporación a la enseñanza oficial de instituciones educativas de gestión privada de formación profesional y autorizar la implementación de planes de estudio.

Supervisar conjuntamente con la Coordinación de Instituciones Educativas de Gestión Privada la gestión de las instituciones educativas incorporadas a la enseñanza oficial de formación profesional, a los fines de dar cumplimiento a la legislación vigente provincial y nacional.

Aprobar las propuestas de designaciones del personal de las instituciones educativas de Formación Profesional a la Secretaria de Gestión Educativa conforme las normas y procedimientos vigentes al respecto, previa intervención del área de Recursos Humanos.

Proponer a la Secretaría de Gestión Educativa el proyecto de presupuesto anual correspondiente a los servicios de la Dirección.

Emitir resoluciones sobre aspectos técnicos, funcionales y reglamentarios destinadas a las instituciones educativas de formación profesional.

Director/a:

Tumusla 627- Barrio Luján

San Salvador de Jujuy – C.P. 4.600

TE: 0388-4226894 – Email: superiorjujuy@hotmail.com/

Página web: http://des.juj.infd.edu.ar/sitio/

Es el organismo que tiene a su cargo la planificación, conducción, organización, gestión, orientación y supervisión de las instituciones educativas de educación superior.

FUNCIONES:

Planificar y desarrollar acciones para conducir, gestionar, orientar, coordinar y supervisar las instituciones educativas de nivel superior.

Atender las necesidades de formación inicial y continua de los agentes que se desempeñan en el sistema educativo y de producción de saberes e investigación de temáticas vinculadas a la enseñanza, la formación y el trabajo docente y técnico.

Establecer en articulación con las otras direcciones de nivel, vínculos sistemáticos entre las instituciones formadoras y los establecimiento educativos para promover y diseñar propuesta de trabajo que redunden en el apoyo pedagógico de las escuelas, la mejora de las prácticas formativas y la enseñanza ene l sistema educativo provincial.

Asegurar la articulación horizontal y vertical con  los niveles precedentes del sistema educativo provincial y las modalidades.

Diseñar las acciones tendientes a valorizar la identidad y el sentido de pertenencia de los estudiantes que habitan en zonas rurales, generando alternativas pedagógicas y curriculares para garantizar su inclusión, integración, acompañamiento y terminalidad educativa.

Programar las acciones destinadas a incluir a las personas con discapacidad generando modelos de organización institucional y alternativas pedagógicas y curriculares de enseñanza aprendizaje, tendientes a la integración y acompañamiento de sus trayectorias escolares.

Diseñar las acciones orientadas a promover y a desarrollar la sensibilidad y la capacidad creativa de cada persona, mediante modelo de organización institucional y alternativas pedagógicas y curriculares que valoricen los lenguajes artísticos, en un marco de revalorización y protección del patrimonio natural, cultural, material y simbólico existentes en la provincia.

Promover y fortalecer la articulación e integración de las instituciones de Educación Superior y las universidades.

Proponer a la superioridad la estructura organizativa de la Dirección.

Asegurar la articulación horizontal y vertical con los niveles precedentes del sistema educativo provincial y las modalidades.

Promover y fortalecer la articulación e integración de las instituciones de Educación Superior y las Universidades.

Establecer mecanismos de cooperación interinstitucional y de recíproca asistencia técnica y administrativa.

Elaborar la planificación y proyección de la oferta jurisdiccional de Educación Superior para cubrir las necesidades del sistema educativo provincial e impulsar una adecuada diversificación de los estudios de formación docente y educación superior técnico-profesional elevando en función de ello, a la Secretaría de Gestión Educativa, las propuestas de nuevos planes de estudio, su modificación y/o relocalización de las ofertas existentes.

Determinar prioridades y líneas de acción a desarrollar por las instituciones de Educación Superior de formación docente, en función de las demandas de los niveles del sistema educativo, la socio-comunitaria, la socio-cultural, el sector de la producción de bienes y servicios, el área de salud y la seguridad pública, conforme a la normativa vigente.

Implementar estrategias de desarrollo profesional docente, construcción curricular y evaluación educativa, articulando las mismas con los organismos pertinentes de la Secretaría de Gestión Educativa.

Proyectar, programar y ejecutar planes y programas que se implemente en las instituciones educativas de su dependencia, realizando el correspondiente seguimiento, control y evaluación.

Integrar y generar mecanismos para el funcionamiento de consejos provinciales, regionales y/o locales de educación trabajo y producción como espacios de participación en la formación de las políticas y estrategias jurisdiccionales de Educación Superior en materia de educación técnico profesional.

Elaborar propuestas normativas para la regularización del nivel superior.

Entender en los asuntos vinculados con el Registro Federal de las instituciones a su cargo.

Promover y articular acciones con las modalidades del sistema educativo para garantizar los principios de equidad e igualdad educativa.

Participar en el proceso de estudio de factibilidad para la incorporación a la enseñanza oficial de instituciones educativas de gestión privada y evaluar los planes de estudio a implementar en las mismas.

Planificar, orientar, coordinar, conducir y evaluar planes y programas que se implementen en las instituciones de Educación Superior.

Participar con el Área de Establecimientos de Gestión Privada en el proceso de estudio de factibilidad para la incorporación a la enseñanza oficial de instituciones educativas de Gestión Privada y evaluar los Planes de Estudio a implementar en la misma.

Supervisar conjuntamente con el Área de establecimientos de Gestión Privada las instituciones educativas de Educación Superior incorporadas a la enseñanza oficial conforme la legislación vigente provincial y nacional.

Administrar, gestionar, ejecutar, y rendir cuentas de los recursos financieros y económicos de los programas y proyectos destinados a la dirección conforme a las normas y procedimientos vigentes.

Efectuar el control financiero y económico de los recursos transferibles a los institutos de Educación Superior para el desarrollo de proyectos instituciones y elevar las rendiciones de cuentas.

Elaborar propuestas normativas para la regularización del Nivel de Educación Superior.

Autorizar la creación, cierre y/o redistribución de comisiones en las instituciones de su dependencia conforme a las normas y procedimientos vigentes.

Aprobar las designaciones del personal docente propuesto por los rectores de los institutos de Educación Superior conforme las normas y procedimientos vigentes.

Disponer la sustanciación de sumarios administrativos, según normativa vigente.

Disponer el traslado del personal no docente entre las instituciones de su dependencia.

Disponer las bajas por renuncia, jubilación, cierre de comisión, reubicación u otros movimientos, conforme normativa vigente del Nivel de Educación Superior, a excepción de las que se produzcan por aplicación de sanciones expulsivas y previa intervención del Área de Recursos Humanos,

Resolver equivalencias de estudio de las instituciones educativas bajo dependientes de la Dirección.

Supervisar y auditar las instituciones de Educación Superior con los equipos que designe al efecto.

Promover y articular acciones con la Modalidad de Educación Especial para la formación e integración de alumnos con necesidades educativas especiales.

Emitir dictamen sobre las propuestas pedagógicas de instituciones de gestión privada incorporadas o con pedido de incorporación.

Identificar y priorizar las necesidades de recursos humanos y materiales, infraestructura y equipamiento, elevando las mismas a la Secretaría de Gestión Educativa para gestionar su provisión.

Proponer a la secretaria de Gestión Educativa la estructura organizativa de la Dirección.

Proponer a la secretaria de Gestión Educativa el proyecto de presupuesto anual correspondiente  a los servicios  de la Dirección.

Autorizar la suspensión de actividades en las instituciones educativas de su dependencia, por razones no contempladas en las normas vigentes.

Emitir circulares y resoluciones sobre aspectos técnicos, funcionales y reglamentarios destinadas a instituciones de Educación Superior.