CARGOS – CONCURSOS Y CONVOCATORIAS- AÑO 2019

El Departamento de Educación Hospitalaria y Domiciliaria dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, comunica que se abrirá la convocatoria para cubrir cargos docentes en los servicios que brinda en las cinco regiones de la Provincia, conforme al Listado de Orden de Mérito.

Los cargos son para el nivel Inicial en la Región III (Susques), Región IV y Región V, mientras que para el nivel Primario, en las regiones IV y V.

En el nivel Secundario son para la Región I (profesor de Filosofía/Psicología); para la Región II (profesor de Lengua y Literatura); para la Región III (profesor de Lengua y Literatura); para la Región IV (profesor de Física y profesor de Economía) y para la Región V (profesor de Matemática y profesor de Filosofía/Psicología).

Las inscripciones se realizarán el día lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de febrero de 2019 de 8 a 18 horas, en la sede institucional ubicada en Coronel Dávila N° 431 del barrio Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

Los interesados deberán presentar para la inscripción: CV, el título docente (original y fotocopia certificada por autoridad competente), fotocopia de DNI, CUIL, Planilla Prontuarial actualizada, Certificado de vacunas, Certificado de residencia actualizado (original) coincidente con el domicilio que figura en el DNI, Ficha de Inscripción en Junta Calificadora/Junta Clasificadora según corresponda y Tirilla de puntaje docente 2019 (original).

Es imprescindible que los aspirantes a cubrir los cargos docentes cumplan con el perfil o especificidad que requiere Educación Hospitalaria y Domiciliaria en la atención de estudiantes en situación de enfermedad y /o convalescencia.

La Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación lanza la convocatoria pública de perfiles docentes de Matemática en ejercicio de la tarea docente en el marco del Plan Nacional “Aprender Matemática”.

El plazo para la presentación  de los postulantes se extenderá hasta el día lunes 11 de febrero de 2019, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18 horas en la Dirección de Educación Superior, sita en calle Tumusla N° 627 del barrio Lujan, de San Salvador de Jujuy.

Los docentes que concursen deben acreditar título docente habilitante para el Nivel Primario y/o título de Profesor de Matemática para el Nivel Secundario.

Deben reunir al menos 5 años de experiencia como docente en escuelas del nivel para el que estará formando (Primario o Secundario), y al menos 5 años de experiencia enseñando Matemática en los grados o años en los cuales se hará foco (4° y 5° grado en el Nivel Primario, 1° y 2° año en el Nivel Secundario), acreditados mediante certificación de servicios.

Serán valorados preferentemente los perfiles que cuenten con postítulos y/o estudios de posgrado de especialización sobre la enseñanza de la Matemática en el nivel para el cual se está postulando, de al menos 2 años de duración, en instituciones que se encuentren acreditadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, serán valorados especialmente los perfiles que cuenten con experiencia docente en el Nivel Superior, y/o con experiencia de trabajo como formador de formadores en programas o proyectos vinculados con la enseñanza de la matemática en las escuelas.

La documentación a presentar incluye: curriculum vitae completo donde conste la trayectoria docente, la formación inicial y continúa recibida, y otras experiencias de trabajo pertinentes en las que participó, adjuntando copia de título y únicamente certificados de postítulos y certificación de servicios.

Cada postulante, además, deberá presentar portafolio con dos propuestas de trabajo para la enseñanza de la Matemática que suela utilizar con sus alumnos, preferentemente de los grados o años sobre los cuales se focaliza el Plan (4° y 5° grado en el Nivel Primario, 1° y 2° año en el Nivel Secundario). Se espera que los postulantes seleccionen aquellas secuencias o propuestas que consideren más efectivas, innovadoras o que tengan mejor resultado para la enseñanza de contenidos vinculados con dichos grados o años.

El Plan Nacional “Aprender Matemática” contempla diferentes líneas de acción prioritarias que buscan generar transformaciones profundas y significativas en las prácticas pedagógicas, para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en escuelas primarias y secundarias a través de procesos de planificación, construcción colectiva, reflexión, intercambio y acompañamiento intensivo a formadores y docentes de todo el país.

 Es una acción que se implementa a través de cursos para la enseñanza en el marco de la Formación Docente Situada destinados a docentes de escuelas primarias y secundarias, acompañamiento situado a los/as docentes participantes, materiales con orientaciones y secuencias didácticas para docentes y estudiantes, que comprenden los saberes estipulados en los Indicadores de Progresión de Aprendizajes Prioritarios de Matemática.

Aquellos perfiles que resulten seleccionados deberán comprometerse a participar y cumplir con los requerimientos de un trayecto formativo nacional que constará de 4 encuentros presenciales, de 4 días de duración en la Ciudad de Buenos Aires, entre febrero y noviembre del 2019, los cuales serán complementados con trabajo virtual a distancia entre encuentros.

 Este trayecto se acreditará como una Actualización Académica de 200 horas de duración a cargo del INFoD.

 Los docentes deberán llevar adelante los encuentros en territorio (lo que implica traslados a ciudades del interior de la provincia, con reconocimiento de gastos de traslados) de una propuesta de Curso para la Enseñanza que se trabajará durante el trayecto formativo. El curso para los docentes destinatarios estará compuesto por 6 encuentros presenciales en territorio. Cada formador seleccionado deberá llevar adelante los encuentros para un máximo de 4 grupos, cada uno con un máximo de 35 docentes.

Asimismo se espera que cada formador realice visitas entre encuentros para cada uno de los grupos que lleva adelante. Se espera que cada visita sea en una escuela distinta, pero al que pueda convocar hasta 5 docentes participantes en esa escuela u otras cercanas, para trabajar sobre los contenidos, dar apoyo a los ejercicios solicitados, realizar observaciones de aula y dar retroalimentación sobre lo observado.

La Secretaría de Gestión Educativa, a través de la Dirección de Nivel Superior, es el organismo responsable de implementación de la convocatoria.

La Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, convoca a inscripción a Docentes interesados en participar en el concurso de antecedentes y oposición, para cumplir funciones como Responsables Regionales en los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP) oferta educativa que tiene como finalidad ofrecer la alfabetización y Terminalidad Primaria a aquellos Jóvenes y Adultos que no hayan iniciado y/o concluido sus estudios primarios en la edad reglamentaria.

La inscripción, presentación de plan de trabajo anual y C.V.  se realizará los dias 11 y 12 de febrero del cte. año. Para mayor información comunicarse al correo electrónico concursorr.cedja@gmail.com

Perfil Profesional:

  • Superior: Docentes de Enseñanza Primaria con experiencia en Educación de Jóvenes y Adultos.
  • Universitaria: Doctor, Licenciado o Prof. en Ciencias de la Educación con experiencia en Educación de Jóvenes y Adultos.

Requisitos:

  • Residencia Legal en la Región para la que se postula
  • Formación o experiencia en los CETP
  • Disponibilidad horaria.
  • Manejo de TICs
  • Otros

El departamento de Educación en Contexto de Encierro dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia comunica que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir cargos docentes conforme al Listado de Orden de Mérito (L.O.M.) para los “Talleres de Verano 2019” en las Unidades Penitenciarias  y Centros Socioeducativos de Alto Comedero y San Pedro.

Las inscripciones se realizarán el día martes 29 de enero y el día miércoles 30 de enero de 2019 en los horarios de 7.30 a 8.30 horas en la sede de la Dirección de Educación Primaria ubicada en avenida Santibáñez 1602 1er. Piso (San Salvador de Jujuy). A partir de las 9.00 horas se dará lugar a la cobertura de cargos.

Los interesados deberán presentar para la inscripción el título docente (original o copia certificada por autoridad competente) y la tirilla de puntaje docente 2018 (original con sello de la institución correspondiente).

El día martes 29 de enero la apertura de inscripciones será para los siguientes cargos vacantes:

Cinco profesores de danza con orientación en Folklore, danza tradicional, clásica y moderna.

Ocho profesores de artes visuales con especialización en reciclajes.

Cuatro profesores de música que deberán de contar con los instrumentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de su actividad.

Dos profesores de dibujo.

Un profesor para ajedrez.

Una vacante para terapia ocupacional.

El día miércoles 30 de enero la apertura de inscripciones será para cubrir ocho cargos vacantes de Maestro Especial Jornada Simple para profesores de Educación Física con especialización en Boxeo y/o CrossFit (siete cargos disponibles para sexo masculino y uno para sexo femenino).

La documentación a presentar para conformar el legajo será recepcionada el día posterior a la entrega de cargos en el Departamento de Educación en Contexto de Encierro ubicado  en calle Las Heras 884 Barrio 1° de Marzo, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

Para mayor información, comunicarse al teléfono  (0388) 4258509, al correo electrónico gracondori@hotmail.com o dirigirse a la sede del Departamento de Educación en Contexto de Encierro.