En el marco del informe habitual del COE, el gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, saludaron a los docentes en su día, agradeciendo y reconociendo la enorme labor realizada en el marco de la pandemia. 

El gobernador Morales inició su mensaje dirgido a los maestros destacando el trabajo desarrollado: «quiero saludar a todos los docentes de nuestra provincia, que vienen haciendo un trabajo permanente, trabajadores que silenciosamente, durante todos estos meses estuvieron en contacto, buscando todas las formas y haciendo hasta lo imposible para garantizar la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes; a todos ellos queremos felicitarlos y agradecerles por todo el compromiso», resaltando la colaboración de los Gremios Docentes «quiero agradecer la actitud que han tenido distintos gremios que, sin tener la responsabilidad de ser Obra Social, también colaboraron para poder atender a sus compañeros, a sus colegas».  

Finalmente Morales saludó a todos los docentes, augurando poder agasajarlos de manera más cercana en 2021, «quiero desearles lo mejor, Feliz Día del Maestro y la Maestra. Esperamos que el año que viene podamos abrazarnos y realizarles el homenaje que realmente se merecen».

Por su parte la ministra Calsina inició recordando al «Padre del aula», Domingo Faustino Sarmiento: «celebramos a Sarmiento, recordamos su obra, él fue quien instauró la Educación Pública, Gratuita y Obligatoria para todos nuestros estudiantes, para que los argentinos tengamos acceso al Derecho a la Educación; el paradigma ha cambiado con el tiempo y hemos ampliado la mirada para convertirla en una de Educación de Calidad, con Equidad e Inclusión», y se refirió a la situación vigente, «hoy la pandemia nos da una posibilidad de re-evolucionar la forma presencial, que durante 150 años, ha sido la característica de nuestro sistema y de incorporar para siempre la virtualidad, con otro tiempo y otro espacio. En definitiva, con la posibilidad de usar pedagógicamente las tecnologías para profundizar la educación». 

«En este tiempo nuestros maestros están desarrollando esas habilidades indispensables para posibilitar que la educación se construya entre todos, junto a los alumnos y dejando de lado el mensaje enciclopedista del pasado. Este desarrollo se está haciendo con excelencia, demostrando la empatía, la resiliencia, la capacidad de resolver los problemas, de trabajar en red, en equipo, de transmitirle a los chicos que el esfuerzo es fundamental para superar cualquier adversidad y siempre nos permite salir adelante», destacó la titular de la cartera educativa.

Finalmente agradeció a los maestros por el esfuerzo realizado: «Esto que hoy vivimos los jujeños muestra que nuestros docentes han trabajado con muchísimo esfuerzo, transitando un camino de creatividad e innovación maravilloso. Estamos muy orgullosos de ustedes y hoy queremos decirles, más que nunca, Feliz Día a todos los Maestros y Maestras de Jujuy».