Avanzan en los Diseños Curriculares del Nivel Superior

El Ministerio de Educación de la Provincia, con el objetivo de brindar más educación de calidad, trabajó en esta oportunidad junto a los referentes de los Institutos de Educación Superior sobre los Diseños Curriculares del profesorado de Educación Especial.

La directora de Educación Superior, María Rosa Suárez Vargas, explicó que “en esta reunión trabajamos con el profesorado de Educación Especial que tiene la particularidad de tener diferentes orientaciones, como ser en discapacidad intelectual, en sordos e hipoacúsicos, en ciegos y disminuidos visuales”, y además destacó que a partir del 2020 “tenemos una nueva orientación para este profesorado que es el de neuromotora”.

Al respecto expresó que “se reformularán, actualizarán y revisarán las orientaciones que ya se venían trabajando y se trabajará en esta nueva orientación de nueromotora realizando acuerdos tanto en el campo de la formación general como en el campo de la formación específica”.

Por su parte, Liliana Gutiérrez responsable de la modalidad de Educación Especial, indicó que “fuimos convocados para dar aportes a los diseños curriculares de cada profesorado pero específicamente en esta nueva orientación que es la de discapacidad neuromotora”, remarcando que “es la primera vez que vamos a tener un profesorado con esta orientación”.

Cabe destacar que el día viernes 11 de octubre van a finalizar con las reuniones que se vienen realizando junto a los “referentes de los IES para acordar los diseños curriculares reformulados y actualizados para dictar las carreras en el 2020”, finalizó Suárez Vargas.