En el marco de Formación Situada, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó una reunión organizativa de los ateneos interdisciplinares para ciclo básico del Nivel Secundario, a fin de brindar más educación de calidad y continuar avanzando en la transformación del Nivel Secundario.

En este sentido, la coordinadora de eje II Ateneos Didácticos, María José Liendro, explicó que “estos ateneos interdisciplinarios se van a realizar por primera vez en la Provincia de Jujuy, en la región IV de san Pedro, por los referentes y los profesores  del Instituto Superior Nº 9 – Juana Azurduy”.

Con respecto a los objetivos abordados durante la reunión; Liendro dijo que “trabajamos aspectos logísticos del ateneo, sobre todo aspectos conceptuales, la lectura del material y sobre todo el trabajo en pareja pedagógica interdisciplinaria, quienes van a poder llevar la propuesta  a los docentes del nivel secundario”.

Asimismo indicó que “se darán tres ateneos interdisciplinario de matemática y geografía, un ateneo de lengua y geografía, un ateneo de historia y arte, por lo tanto se convocarán dos docentes por institución”.

En cuanto a los encuentros programados, la coordinadora señaló que “se llevaran a cabo a partir del 3, 4 y 8 de octubre, en las instalaciones del Instituto Superior Nº 9, y para eso están convocadas las escuelas secundarias urbanas y rurales de San Pedro”.

“Es importante que la propuesta que surja de los ateneos, llegue a cada aula de las instituciones”, finalizó.