Los ministros de Educación Isolda Calsina y de Seguridad Ekel Meyer, firmaron un acuerdo, con el objetivo de afianzar la  cooperación entre ambas carteras ministeriales.

El instrumento  establece un acuerdo de colaboración  en actividades de mutuo interés vinculadas a la promoción y fortalecimiento de la educación, relacionadas a la seguridad pública, en el marco de la Ley 5348.

Al respecto, la ministra Calsina, señaló que desde el año 2016 se viene trabajando de manera conjunta y que a partir de este nuevo instrumento se facilita aún más esa tarea.

Destacó la colaboración permanente por parte de la policía, para el cuidado de los edificios escolares y valoró las medidas implementadas  para lograr una mejor seguridad con la utilización de  tecnología de última generación.

En tanto, el ministro Meyer, agradeció  la colaboración prestada en lo referido a  la formación de los policías, mencionando  los acuerdo firmados con  el servicio penitenciario y la creación de la escuela de idiomas en donde los efectivos podrán estudiar distintos idiomas como el  francés, inglés y portugués.

“El acta acuerdo celebrada hoy viene a ratificar lo que estamos haciendo hace tres años y medio junto al ministerio de educación”, expresó.

Estuvieron presentes la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvó; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; el Jefe de Policía, Guillermo Corro; secretarios y funcionarios de ambas carteras ministeriales.