En las instalaciones del Colegio Del Salvador, se desarrolló la charla “Historias Que Inspiran” de Telecom, donde más de 800 estudiantes de quinto año del nivel Secundario participaron del ciclo de charlas inspiradoras a cargo de jóvenes emprendedores que transformaron su vida gracias a la tecnología.

La iniciativa desarrollada en varias provincias del País mediante el programa Digit@lers de formación digital de Telecom, en esta oportunidad junto al Ministerio de Educación de Jujuy, convocó a más de 800 estudiantes, con el objetivo de despertar la vocación digital de los jóvenes acercando historias reales de personas que compartieron en el encuentro sus experiencias de vida atravesadas por la tecnología.

La ministra de Educación, Isolda Calsina indicó que “es un motivo de gran alegría haber podido junto a Telecom hacer este evento que brinda la posibilidad de presentarles a los alumnos historias que inspiran a través de testimonios de chicos que han desarrollado extraordinaria capacidad para proyectos en los cuales la tecnología es protagonista”.

En este sentido explicó que el encuentro sirve para inspirar a los estudiantes “mostrarles el camino, creer en sí mismos, y que puedan ser capaces de cultivar los talentos valiéndose de las herramientas generales de educación”.

Durante el encuentro, las historias que inspiraron a los estudiantes estuvieron a cargo de tres oradores; Gino Tubaro compartió su historia de cómo pudo concretar su sueño a través del uso de la impresora de prótesis ortopédicas en 3D para ayudar a personas con discapacidad.

María Vallejos, comunicó a su turno, cómo gracias a la capacitación en herramientas digitales, encontró su camino laboral y por último, el jujeño Alejandro Robles, le explicó a los estudiantes cómo creó una aplicación destinada a conocer, mediante el manejo de información, la audiencia de las radios permitiéndoles ser más rentables y generar contenidos acordes.

En referencia a los disertantes, Calsina expresó que “cada uno eligió un camino siendo todos muy jóvenes y han podido avanzar, mostrando a través de su testimonio que no importa el lugar del mundo en el que nacimos, las dificultades que tuvimos, ellos cuentan su experiencia y están acá luego de haber sorteado dificultades siendo un ejemplo”.

Por su parte María Constanza Ferrer, gerente de sustentabilidad de Telecom Argentina, manifestó que “es la primera vez que brindamos en Jujuy este ciclo de historias que inspiran, gracias a una alianza entre Telecom y el gobierno de la Provincia”.

En cuanto al evento, Ferrer explicó que “buscamos que los chicos conozcan de primera mano historias de vida y contemplen a la tecnología como una oportunidad en su vida”.