El Área de Educación Digital dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación invita a docentes interesados a inscribirse en la capacitación en programación con Scratch que se realizarán los días 6, 8, 13 y 15 de agosto. 
La formación está orientada a docentes que posean conocimientos básicos en el manejo de computadoras y estén interesados en aprender e implementar las TIC en el aula, formar clubes de programación escolares o participar en futuros concursos provinciales o nacionales.
En los encuentros de capacitación, los docentes asistentes aprenderán las nociones básicas de programación e incorporarán los principales conocimientos para crear y aplicar programas con Scratch en el aula. 
La herramienta Scratch permite que los estudiantes trabajen con lenguajes de programación abordando contenidos interdisciplinares, a la vez la programación computacional facilita el desarrollo y análisis lógico, la resolución de problemas, favorece e impulsa capacidades como el cálculo numérico, la creatividad y las aptitudes verbales.
Las jornadas se realizarán en cuatro encuentros presenciales en las instalaciones de la oficina del Área Educación Digital ubicada en Avenida Almirante Brown Nº865. 
La actividad con cupo se divide en dos grupos conformados por 15 docentes para cada segmento. Los horarios de cursado para el grupo 1 será de 9.00 a 11.30 horas y para el grupo 2 en el horario de 16.00 a 18.30 horas.