En el marco de la política educativa provincial de extensión del tiempo escolar, el Ministerio de Educación de la Provincia, realizó un encuentro para trabajar los lineamientos para la ampliación de la Jornada Extendida con supervisores de nivel Inicial y Primario de todas las regiones educativas.

La referente del programa de extensión del tiempo escolar, Claudia Villamea, indicó que los nuevos lineamientos se trabajan junto a los supervisores de nivel Inicial y Primaria y destacó que este año “se van a incorporar al programa alrededor de 100 escuelas de los dos niveles”.

Por su parte, la directora de Educación Primaria, Patricia Tapia, explicó que “la idea del encuentro es poder analizar la ampliación del tiempo escolar que se está llevando a cabo en las escuelas para poder incorporar otra etapa de escuelas que están pidiendo ingresar a esta ampliación del tiempo”.

En este sentido, señaló que “la Jornada Extendida busca mejorar experiencias educativas, ofrecer mayor y mejor tiempo, más espacio y diversidad de propuestas educativas para fortalecer las trayectorias escolares de los niños”.

Además manifestó que se le solicitó a los supervisores aportes sobre las propuestas que se están llevando a cabo en cada una de sus instituciones, para “fortalecer el nuevo marco legal que va a salir próximamente y abarcará las escuelas que van a ingresar en la nueva etapa”, precisó.

En su turno, la directora de Educación Inicial, Otilia Subia, informó que «se realizará un análisis y autoevaluación de los procesos que se están llevando adelante en el estudio de las instituciones para la ampliación de jornada”.

Asimismo explicó que “la Provincia ha llevado adelante este proceso por medio de diferentes resoluciones, las cuales pautan lineamientos y es importante que a nivel provincial se unifiquen criterios y exista una sola línea de trabajo que rescate las necesidades y las particularidades de las diferentes instituciones”, para que “la escuela, el personal técnico, directivos y autoridades generen condiciones aptas y propicias para que los niños tengan las mejores oportunidades de aprendizajes y los docentes tengan claro los lineamientos”.

Cabe destacar que estos encuentros van a continuar en el mes de agosto, para trabajar con los directivos, docentes y talleristas involucrados en la extensión del tiempo escolar.