La presidente de la Junta Provincial de Calificación Docente, Graciela Bono, se refirió a los términos de la Resolución N° 12640-E-19, que establece los requisitos para la creación y actualización del legajo de los docentes ante las distintas Salas de la Junta.

En cuanto a la documentación, Graciela Bono, informó que «respecto del documento con el cual se acredita la identidad, debe adjuntarse copia del anverso y reverso del DNI Digital. El estado de salud psicofísico de los postulantes, puede ser acreditado con el Carnet Sanitario o con Planilla Psicofísica expedida por el Ministerio de Salud de la Provincia ú Hospital Zonal».

Asimismo, recordó que «las fotocopias de los distintos instrumentos que se requieren, deben ser autenticadas por quien se desempeña a cargo de la Dirección de la Institución Educativa, o el Jefe Administrativo de la Región correspondiente, o por el Juez de Paz, o por Escribano Público, o por la institución que otorgó el título o certificado».

Por otra parte, señaló que «las fechas para presentar la documentación con la cual se actualiza el legajo de los docentes, son las establecidas en la Resolución N° 12594-E-19 que puede consultarse en la página web del Ministerio».

Cabe destacar que todo trámite que se realice en dependencias y/o instituciones Educativas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, son gratuitos y sin cargo alguno para los aspirantes y/o docentes. En tanto la inscripción de los docentes se realizará vía web.

Para finalizar recordó que «la recepción de la documentación para la creación del legajo de los aspirantes, se efectuará únicamente en las Salas correspondientes de la Junta Provincial de Calificación; mientras que los docentes, que actualicen legajos, deberán hacerlo en las Instituciones Educativas o en las Jefaturas Administrativas Regionales».