El viernes 12 de Julio se realizará en la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti” a partir de las 18:00 horas, el acto de ofrecimiento de cargos a los supervisores que aprobaron el Concurso de Oposición y Antecedentes por Resolución N° 9304 – E – 18 para cubrir los cargos vacantes de Supervisores Técnicos de Zona de los niveles de Educación Inicial, Primario, de la Modalidad Especial y del Área de Educación Física.

La Resolución estipula como instancias, la valoración de Antecedentes, el Examen psicofísico, la Capacitación y la Oposición. Cumplimentadas las dos primeras etapas, los 147 postulantes inscriptos comenzaron la capacitación específica para su formación supervisiva, finalizando la misma, el 3 de noviembre de 2018.

Concluido el proceso de concurso convocado por el Ministerio de Educación, acceden a los cargos los postulantes que participaron del Concurso de Oposición y Antecedentes, para cubrir 9 (nueve) cargos de Supervisor de Educación Primaria, 3 (tres) de Educación Inicial y 1 (uno) del Área de Educación Física.

Cabe destacar que el perfil del supervisor ocupa un lugar relevante en la estructura del Sistema Educativo, se concibe como un actor clave en la escuela de hoy, que con los saberes pedagógicos y las herramientas concretas seleccionadas estratégicamente podrá colaborar, asesorar y orientar a los directivos a su cargo, en la mejora de la enseñanza y los aprendizajes de los alumnos, posibilitando de esta manera el seguimiento de las trayectorias estudiantiles.

El supervisor se constituye de esta manera, en un mediador entre los lineamientos trazados en las políticas educativas del Estado Provincial y Nacional, efectuando las adecuaciones necesarias propias de su zona/región, contribuyendo de esta manera al desarrollo de las capacidades de los directivos y escuelas en la promoción de una educación de calidad.