El Ministerio de Educación de la Provincia, llevó adelante la entrega de diplomas honoríficos y certificados a estudiantes que finalizaron los cursos de Aulas Talleres Móviles (ATM) de “Instalaciones Domiciliarias», en la localidad de Palma Sola y de “Energías Renovables” en la ciudad de Monterrico.

Estudiantes jujeños se capacitaron en ambas unidades transportables que acercaron los cursos de capacitación laboral a los habitantes de estas localidades y zonas aledañas.

En una primera instancia se entregaron diplomas honoríficos a estudiantes de Palma Sola que se capacitaron en “Instalaciones sanitarias domiciliarias” e “Instalaciones de electricidad domiciliarias”. Posteriormente jóvenes y adultos que se capacitaron en “Fabricación e instalación de calefones solares” en Monterrico recibieron sus respectivos certificados.

La Directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, destacó que es importante “llevar formación profesional y capacitación laboral a aquellos lugares que no cuentan con la posibilidad de una capacitación, entonces es fundamental jerarquizar a nuestros jóvenes con una capacitación que puede generar oportunidades de inserción laboral, esto es muy significativo para el Ministerio de Educación”.

Cabe destacar, que acercar a distintos puntos de la provincia cursos de formación profesional y capacitación laboral es el objetivo de las unidades que integran la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, que impulsa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y coordina en Jujuy el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, con el propósito de garantizar la equidad educativa de todos los habitantes de la provincia en el acceso a propuestas de formación profesional que a su vez impliquen una salida laboral.

Participaron de las ceremonias el coordinador a nivel Nacional de ATM, Norberto Regidor; la directora de Educación técnico Profesional, Marta Amarilla, autoridades comunales, el coordinador del Centro de Formación Profesional N°1 Aulas Talleres Móviles, Cesar Humberto Soto, Instructores, estudiantes y público en general. Además, en la localidad de Monterrico participó la senadora nacional Silvia Giacoppo.