El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina realizaron la entrega de mochilas técnicas a los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior (IES) N°11 en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

La entrega de estos equipamientos se enmarca dentro de las líneas de acción del PRONAFE y busca apoyar e incentivar todo tipo de carreras en áreas de conocimientos que contribuyan al desarrollo productivo, social y cultural de nuestro país.

En la oportunidad Morales ponderó el trabajo de los enfermeros y señaló que “junto a los agentes sanitarios son la columna vertebral del sistema de salud”. Y agregó que «la entrega de herramientas para que puedan seguir estudiando y trabajando es fundamental para su profesión”.

En este sentido, la ministra de Educación indicó que “es muy importante que cada uno de ustedes tenga la posibilidad de contar con los elementos, que son imprescindibles a la hora de formarse adecuadamente en las prácticas profesionalizantes” por lo que señaló que “es un momento especial de celebración que cada uno de los estudiantes pueda contar con herramientas fundamentales para desarrollar las habilidades en el campo de la enfermería”.

Cada uno de los kit incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa.

Por otra parte, Calsina destacó el trabajo del Instituto y expresó que “estamos muy felices de que esta institución fortaleció el rumbo que empezamos con el Plan Integral de Mejora, por lo que hemos avanzado en una planificación de una oferta cada vez más alineada a las necesidades que tiene la Provincia”.

A su vez, la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla indicó que “este es el segundo año que en la Provincia se implementa el programa”, asimismo aclaró que “tiene una repercusión positiva en la mejora de la calidad de los aprendizajes y en los índices de egresados de los técnicos enfermeros”.