En el marco del inicio de la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, el Ministerio de Educación de la Provincia conmemoró el «Día Nacional del Niño Hospitalizado» en un acto realizado en el Ateneo del Hospital Materno Infantil “Doctor Héctor Quintana”.        

Los Derechos del Niño Hospitalizado son el eje central en la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, que se llevará a cabo en hospitales de toda la provincia.

En este marco el Departamento de Educación Artística y la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, propusieron realizar un proyecto denominado “Creamos y Jugamos con el Arte”, con la finalidad de ofrecer, a los niños hospitalizados, un momento de recreación y distención a través del Arte.

La coordinadora de la Modalidad, Patricia Maidana expresó que “consideramos que el arte es fundamental para trabajar con los niños que se encuentran en situación de enfermedad o convalecencia”. Asimismo mencionó que van a articular con otras modalidades y áreas, a través de diferentes actividades, para acompañar,  animar y recuperar la sonrisa del niño hospitalizado.

Además explicó que durante la semana van a facilitar materiales y herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades artísticas y recreativas programadas.

Por otra parte indicó que “queremos que la población tome conciencia de que hoy es un día importante, porque hablamos de los Derechos del Niño, que mucha veces no son conocidos”. Por lo tanto estas actividades tienen como objetivo generar una reflexión sobre los derechos, de tal forma que tanto niños, como familiares y comunidad en general los tengan presente mientras estén transitando una internación hospitalaria.