Mauricio Ariel Castro Andrés, estudiante de 5to año de  la Escuela de Comercio «Dr. José Ingenieros» de San Pedro, resultó primer finalista del Concurso de Ensayos “Virtudes Cívicas y Medio Ambiente: los jóvenes como actores de cambio”, organizado por la Universidad de San Andrés junto a la Oficina Anticorrupción de la provincia de Jujuy, en donde participaron alumnos de los últimos dos años de los establecimientos educativos secundarios de la Provincia.

Mauricio, con su ensayo denominado «¿Que huellas dejas?», sobre la huella de carbono, una de las formas más simples de medir el impacto o marca que deja una persona o producto en el planeta en su vida cotidiana, ganó un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar las principales oficinas del Gobierno Federal y presentar su ensayo.

El ensayo del estudiante, también fue declarado de Interés Legislativo y Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Cabe destacar que, durante las actividades también participó, Ariadna Fleming, egresada 2018 de la Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti», quien también se destacó por su trabajo «Medio Ambiente y el ser humano: El ser contaminado y el ser contaminante».