WhatsApp Image 2019-03-01 at 12.25.10La primera jornada institucional del término lectivo 2019 se realizó en las instituciones educativas de gestión estatal y privada, de todos los niveles obligatorios y modalidades. La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Camusso junto a la directora de Educación Primaria, Patricia Tapia y la directora de Educación Inicial, Otilia Subia acompañaron en la actividad a los docentes de la Escuela Primaria Nº 236  «Provincia de Santa Fe».

En la jornada institucional planificada en Anuario Escolar, los docentes se abocaron en el análisis, diseño, ejecución y evaluación de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI). Durante la tarea de “re mirar la escuela”, tuvieron en cuenta diversas perspectiva que hacen a la historia de la institución para encontrar nuevos modos que favorezcan el ordenamiento de la misma, la gestión directiva y las prácticas pedagógicas.

La directora de la institución, Silvia Adriana Flores, indicó que “es importante para la escuela estar reunidos para que podamos mirar entre todos y analizar las debilidades y fortalezas que tenemos actualmente”.

Asimismo remarcó que en este encuentro “proyectamos nuevas metas para generar cambios que favorezcan a la formación de vínculos y proyectos institucionales de acuerdo a las necesidades de la institución”.

Por su parte, la secretaria Silvina Camusso ante la presencia de los docentes de nivel inicial y primario remarcó que es fundamental atender a las diversas situaciones que hacen a la vida y formación de los estudiantes y señaló que “se debe tener tolerancia cero en casos de abusos, maltrato, acoso y ante cualquier situación de vulneración de los derechos de los estudiantes”.

Recordó que ante situaciones complejas de niños, niñas y adolescentes, los docentes deben asumir una responsabilidad y actuar mediante los protocolos  socializados oportunamente.

Por otro lado, los felicitó por las acciones y proyectos ejecutados y expresó que “es un trabajo artesanal el que realizan todos los días formando personas”.