2Con el propósito de afianzar objetivos en común entre los aprobados de las Certificaciones de Conocimiento del Plan 111 mil programadores y los sectores emprendedores de la Provincia, se llevó a cabo una jornada de vinculación con prospectiva de trabajo y proyección para generar una cultura en el desarrollo de software y emprendimientos locales.

En la jornada, que tuvo lugar en la Unión de Empresarios de Jujuy, los instructores y alumnos presentaron los trabajos realizados en el marco del programa y los avances en sus actividades. Asimismo, se pudieron entablar relaciones con representantes de sectores emprendedores de la Provincia.

“Estamos trabajando en propuestas superadoras para el 2019 y tenemos la expectativa que esto signifique un mayor crecimiento, especialmente en el área del desarrollo tecnológico y de software”, explicó la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla y destacó que se continuará con la formación de quienes asisten a este programa.

El Plan 111 Mil Programadores es implementado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa en conjunto con el instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y pretende formar a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y1000 emprendedores para cubrir la demanda laboral en las industrias basadas en el conocimiento y desarrollo de programación.

Participaron de la jornada el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, Alejandro Jatib; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Diego Suárez; la directora de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Marta Amarilla; el director de Desarrollo Industrial y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, José Roseto.