El Ministerio de Educación entregó ochenta kits educativos a instructores de la especialidad de Electricidad del Programa de Capacitación Laboral, destinado a alumnos de cuarto y quinto año de escuelas secundarias que se encuentran  dentro  del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

La provisión de las herramientas, que estuvo a cargo de la Dirección de Educación Técnico Profesional de la Secretaría de Gestión Educativa, se instrumentó con  el propósito de apoyar la formación de los estudiantes en las prácticas profesionalizantes.

Entre las instituciones que recibieron  los elementos se encuentran  el Colegio  Secundario n°60 de San Pedro, Bachillerato N° 6 de S. S. de Jujuy, Bachillerato N° 7 de Calilegua, Colegio Secundario N° 47 de LGSM, Secundario N° 36 de Monterrico, Bachillerato n°4 de La Mendieta, Colegio Secundario N°  6 de Alto Comedero y Colegio  secundario N°  32 de Alto Comedero.

Los kits educativos constan de un Tester Digital ZURICH, Batería de 9V EVEREADY, Destornillador punta philips tipo de 150mm, Destornillador de punta plana, lápiz soldador 60W, Desoldador tipo lápiz, Pinza de corte oblicuo 7″/8″ METZ, Pinza universal de 7»/8″ con mango con aislación eléctrica y Cinta métrica flexo con goma de 5mx19mm.