_DSC4855El programa Pacto Social por la Educación demostró un gran avance hacia sus objetivos logrando convocar, gestionar y ejecutar el 50% de las mesas de diálogo.

Con el desarrollo de las mesas de diálogo se posibilitó generar espacios de encuentros y participación colectiva incluyendo las voces de todos los actores y sectores, donde se trabajó a partir del dialogo y la reflexión sobre la educación que tenemos hoy en la Provincia y se avanzó a proyectar la educación que los jujeños necesitan.

El desafío continúa hacia las 450 mesas de diálogo que restan desarrollar para terminar de llegar a cada localidad del interior provincial, completando las 900 mesas de diálogo institucionales y sectoriales previstas para posibilitar que se expresen todas las voces desde sus diferentes realidades. “Estamos avanzando con dialogo constructivo hacia una Educación que los jujeños necesitamos”, explicó la coordinadora del Pacto, Vanessa Humacata.

El Pacto Social por la Educación –agregó- “tiene como objetivo que los jujeños a partir del diálogo definan acuerdos sociales, construyan ciudadanía y que sean parte activa de la definición de la Educación que queremos. Todos los aportes serán sistematizados en un documento final que será entregado a las autoridades de la Provincia, para la definición de Políticas Educativas”.

Para saber cómo participar, los interesados pueden  ingresar a la página de Facebook Pacto Social por la Educación, twitter @PactoJujuy, página web http://pactosxe.jujuy.gob.ar/, o en forma personal en la Casa Pacto de calle San Martin 183 de San Salvador de Jujuy.