esimalvinas4Docentes de todos los niveles iniciaron este miércoles una capacitación de dos días en Educación Sexual Integral (ESI), organizada por el Ministerio de Educación.

Las jornadas, se llevan a cabo en la Escuela de Comercio Nº 2 “Malvinas Argentinas” y tienen por objeto socializar los lineamientos de la ESI para ser desarrollados en las aulas.

La secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, destacó el interés de los docentes por recibir la formación en la temática. “La capacitación –dijo- es una herramienta de crecimiento profesional que los docentes eligen día a día; es el inicio o continuidad para generar esos cambios tan necesarios que queremos para nuestros niños y jóvenes en lo que refiere a educación sexual”.

Por su lado, la coordinadora de ESI, Patricia Morales, explicó que la respuesta a la capacitación desbordó todas las expectativas, con 550 inscriptos. “Estamos orgullosos del compromiso y responsabilidad de nuestros maestros y profesores que quieren formarse para brindar a sus alumnos la educación sexual de calidad que los chicos merecen”, afirmó.