_DSC2767En el marco de la Jornada “Enfoque y Metodología de la enseñanza, orientadas al desarrollo de capacidades” realizada por la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos, se reconoció el trabajo de la docente de terminalidad primaria Cristina Sánchez, quien recibió el galardón “Maestros Ilustres” instituido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, participó del reconocimiento que brindó la coordinación a la educadora, destacando la labor que realiza para los  jóvenes y adultos en los contextos más adversos de la Provincia.

En este sentido felicitó y recomendó a Cristina Sánchez “escriba líneas sobre el trabajo que realiza para que no se pierda y sirva de experiencia para otros docentes”.

Por su parte el coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, explicó que “al estar la jornada destinada a los docentes de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria, quisimos reconocer a la maestra Cristina Sánchez, quien ha sido meritoria de una gran distinción”.

Asimismo señaló que este año la modalidad cuenta con “161 centros educativos en todos los departamentos y contextos rurales, en donde se presentan situaciones de vulnerabilidad y abandono, por lo que los docentes tienen un rol importante no solo en el acto educativo sino en la contención y la asistencia de los estudiantes”.